Esta vez, la jornada de capacitación tuvo lugar en la escuela Mariano Boedo el martes último y estuvo dirigida a los padres de alumnos de la institución. Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección Municipal de la Mujer y la Juventud, el hospital Nicolás Lozano y la Comisaría 105, quienes abordan en red la problemática de la violencia de género.
Las actividades estuvieron a cargo de la trabajadora social, Paula Catáneo, del hospital local; y de las operadoras sobre violencia intrafamiliar y policía comunitaria, profesionales del área de Salud Mental de la Provincia y la titular de la Dirección Municipal de la Mujer, Lorena Litvak.


Se abordaron temáticas relativas a la sensibilización en género, prevención de la violencia contra las mujeres, derechos de las mujeres, entre otros.
Para lo que queda del año, se encuentran programados dos encuentros para continuar con esta importante tarea que apunta a revertir esta situación, que preocupa a la comunidad en su conjunto.
La primera tendrá lugar mañana en el hospital Nicolás Lozano y también en la comisaría local, y estará dirigida al personal de ambas instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...