¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Principio de solución para la Escuela Cooperativa: “Su continuidad está asegurada”, dijeron los directivos

“La escuela continuará funcionando normalmente”, aseguraron los miembros de la asociación civil, a cargo del establecimiento educativo.
Jueves, 26 de octubre de 2017 08:21

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

Los rumores sobre la posibilidad de que cierre sus puertas surgieron por la permanencia en la institución desde hace diez años de tres docentes sin título y la falta de habilitación del edificio, que requiere de reformas para poder hacer frente a las actuales necesidades de la esa comunidad educativa. Se trata de dos profundas problemáticas que debe resolver cuanto antes.
Hasta el momento la Cooperativa de Provisión de Servicios Educacionales Chicoana Ltda, a cargo de la Escuela 8.020, se veía imposibilitada de proyectar e iniciar cualquier tipo de obra por la falta de actualización del comodato del edificio, que pertenece a la provincia. Tras una reunión que mantuvieron ayer los representantes de la cooperativa con la ministra de Educación, Analía Berruezo, explicaron: “Por primera vez nos brindaron información acerca del edificio. Pertenece a Educación, por lo que se formalizará un nuevo comodato que nos abrirá las puertas para gestionar las obras e iniciar los trabajos que hagan falta, para ser habilitados y funcionar correctamente”.
Sobre este punto vale la pena resalta, que la información acerca de la situación del edificio había sido solicita en reiteradas oportunidades a la Dirección de Educación Privada de la Provincia, según contaron, y que no habían logrado obtener ningún tipo de respuesta, por lo que permanecían en una situación de angustia permanente.
Resaltaron la buena predisposición de la funcionaria y la agilidad con la que puso a disposición tanto la información requerida, como el asesoramiento necesario para enfrentar alguna de las problemáticas que enfrenta la entidad, tras años de desmanejos. 

Optimismo


“Lo más importante es asegurarle a los padres y alumnos que la escuela seguirá funcionando normalmente, y que la solución a las problemáticas que enfrenta como institución están encaminadas, ya que recibimos el apoyo del Ministerio de Educación para salir adelante”, dijeron los miembros del consejo de administración de la cooperativa.
Al establecimiento, que funciona desde hace 27 años en Chicoana, asisten 362 estudiantes de los niveles inicial y primario, es decir casi un tercio de la de la población de chicos en edad escolar de esa localidad del Valle de Lerma.
En cuanto a la permanencia de docentes sin título frente a las aulas, será una situación que deberán resolver puertas adentro. Por lo pronto trascendió que les ofrecerán la posibilidad de desempeñarse en otras áreas de la institución, para conservar su fuente de empleo, hasta tanto rindan las materias que adeudan y obtengan las certificaciones correspondientes.
“Hay tres casos de docentes que no cuentan con título habilitante, pero ya tienen un promedio de diez años de antigüedad. Queremos sentarnos con ellos y evaluar una salida que sea beneficiosa para ambas partes”, comentaron desde la entidad. 

PUBLICIDAD