¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes participarán de un encuentro con la mujer que dice ver y oír a la Virgen

Las actividades comienzan hoy y finalizan el domingo. Habrá una jornada de oración y una charla en el estadio Delmi.
Viernes, 27 de octubre de 2017 00:00

Decenas de miles de personas llegarán a la ciudad de Salta este fin de semana para participar del V Encuentro Mundial de Jóvenes "Santa Teresa de Jesús", que tendrá como actividad central una jornada con María Livia Galliano, la mujer que dice ver y tener comunicación con la Virgen del cerro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Decenas de miles de personas llegarán a la ciudad de Salta este fin de semana para participar del V Encuentro Mundial de Jóvenes "Santa Teresa de Jesús", que tendrá como actividad central una jornada con María Livia Galliano, la mujer que dice ver y tener comunicación con la Virgen del cerro.

Para este encuentro, que se realiza cada dos años y se extenderá de viernes a domingo, se espera una multitudinaria concurrencia. En la cuarta edición, realizada en 2015, participaron más de 30.000 personas.

El programa se iniciará hoy con una vigilia desde las 19 en el cerro de la Virgen. A la medianoche se hará una adoración a la cruz alrededor de la medianoche.

El encuentro continuará mañana en el cerro, donde se permitirá la entrada a partir de las 8. A las 12 se rezará el rosario y posteriormente comenzará la oración que dará por finalizada la jornada de ese día.

El domingo habrá un encuentro en el microestadio Delmi entre María Livia y todos los peregrinos.

La jornada del 2015 tuvo más de 30 mil asistentes. En aquella oportunidad, el fin de semana estuvo nublado y con temperaturas más bien bajas pero eso no impidió que se concentraran miles de fieles.

Emergencias

En los cuatro encuentros anteriores, un punto siempre destacado por los participantes es la organización del equipo de asistentes que permitió el desarrollo de las actividades.

Varios grupos para asistir cualquier tipo de emergencias, en especial a personas que sufren desvanecimientos durante el encuentro religioso, estarán distribuidos en distintas áreas del cerro y en el microestadio Delmi.

Debido a la amplia difusión que tiene el Encuentro Mundial de Jóvenes, los organizadores previeron una especial atención para los equipos de prensa que realicen la cobertura de las jornadas.

Habrá un asesor que acompañará a los periodistas que ingresen al cerro y al microestadio.

Abierto a todos

Los organizadores del encuentro explicaron a El Tribuno que quienes deseen asistir no necesitan inscribirse previamente ni cumplir ningún requisito más que su deseo de formar parte de un encuentro de fe.

Recomendaron a los concurrentes llevar agua, abrigo y protección para las eventuales lluvias. Para los tres días que durará el encuentro se prevén temperaturas más bien frescas y posibilidad de precipitaciones.

Los organizadores recordaron especialmente que ni en el cerro ni en el estadio Delmi se podrá consumir ningún tipo de comidas. Según se comunicó, tampoco se permitirá usar teléfonos celulares.

Para más información se puede ingresar a www.inmacula damadre-salta.org.

La historia de los mensajes

María Livia Galliano de Obeid asegura que ve y escucha a la Virgen y a veces también a Jesús.
Algunos de los mensajes que la mujer dice haber recibido de María se publicaron en un libro. Otros no se difundieron por pedido del Arzobispado de Salta.
“Cuando la Virgen está presente desciende en cuerpo y alma”, dijo María Livia en reiteradas oportunidades .
Al terminar la exposición y los testimonios de peregrinos, los asistentes al Encuentro Mundial de Jóvenes podrán hacerle preguntas a María Livia.
Participarán fieles de Argentina y de los países limítrofes, donde se destacarán peregrinos de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD