Juan Martin Del Potro
Del Potro se sacó de encima al difícil Bautista Agut y sueña con estar en el Masters
El tandilense derrotó al español por 6-2, 2-6 y 6-4 en una durísima batalla en Basilea, Suiza, y avanzó a las semifinales del ATP.

Juan Martín De Potro sacó adelante un partido durísimo y se metió en las semifinales del Abierto de Basilea. El tandilense, cuarto favorito, necesitó tres sets para superar por 6-2, 2-6 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut, sexto preclasificado, y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen. La victoria, como todas las que viene sumando en el tramo final de la temporada, le permitió además acercase un poquito más a la clasificación al Masters de Londres. Aunque no todo fue positivo para Delpo. Porque en el tercer parcial jugó con una molestia en la espalda que encendió una alerta. Habrá que esperar para conocer cuánto podría complicarlo la lesión, de cara a la semifinal del sábado y para lo que queda de la temporada.

El tandilense quiere seguir aumentando sus posibilidades de clasificarse al Masters, aprovechando que sus rivales directos por uno de los dos boletos aún disponibles no logran revertir sus flojos momentos. Una consagración en Basilea lo dejaría en un escenario casi ideal.

Es que si se lleva el título del torneo suizo superará al español Pablo Carreño, el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson y quedará noveno en la carrera a Londres. Teniendo en cuenta que el suizo Stan Wawrinka (por ahora séptimo) dio por terminada su temporada por lesión, él se ubicaría entre los ocho mejores.

La eliminación prematura de Carreño en Viena que se sumó a las de Querrey y Anderson en el mismo torneo favorecieron a Del Potro. Porque Carreño suma 2.605 puntos mientras Querrey acumula 2.525 y Anderson, 2.470. Si el domingo el argentino consigue el título llegará a 2.615 con sólo una semana de circuito por delante.