¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Aprender con la familia y la escuela"

Capacitación especial para docentes rurales de nivel inicial de Anta y Metán
Martes, 03 de octubre de 2017 00:00

El programa "Para aprender con la familia y la escuela" llegó por segunda vez a la ciudad de J. V. González para capacitar a docentes de nivel inicial de las escuelas rurales de los departamentos Metán y Anta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa "Para aprender con la familia y la escuela" llegó por segunda vez a la ciudad de J. V. González para capacitar a docentes de nivel inicial de las escuelas rurales de los departamentos Metán y Anta.

La jornada de actualización se dictó en las flamantes instalaciones de la escuela 4059 Martín Fierro, de "La Perla de Anta".

Fue una jornada intensiva de 10 horas, en la que se capacitaron 19 personas entre docentes de nivel inicial, itinerantes, directivos y 3 estudiantes.

La capacitación estuvo en manos de las docentes Viviana Krickeberg y Ana Lucía Rojas, quienes integran el equipo Promer II, junto a Mabel Mastrolinardo, Sandra Ortiz, Magdalena Lamas y Dora Balderrama. El programa está en manos de Daniel Grimaux y Silvana Ulm, dentro de la estructura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, en los programas de Educación Intercultural Bilinge y Rural.

Se tratan de jornadas destinadas a docentes de los jardines de infantes de escuelas que están en contexto de ruralidad.

En el caso de la actividad realizada el sábado en J. V. González, estuvieron trabajadores que se desempeñan en instituciones de parajes como El Atamisqui, Laguna Verde, Ceibalito, Talamuyo; docentes que recorrieron muchas horas para recibir una capacitación que les dará puntaje.

Sin embargo, poco cuenta a la hora de participar. Con una modalidad dinámica y tendiente a lo lúdico, los capacitadores buscaron reforzar la importancia de la participación de la familia en los procesos formativos que se dan en escuelas en contexto inhóspitos.

El programa "Aprender con la familia y la escuela" se dio en simultáneo en varias sedes que fueron elegidas en todo el interior provincial. Las sedes elegidas son El Carril, Salta capital, Tartagal, J. V. González, La Unión y Humahuaca, que aglutina a las escuelas de Santa Victoria Oeste e Iruya y las jornadas se realizan los sábados establecidos hasta noviembre.

El sábado último los equipos estuvieron en Tartagal, J. V. González y Capital.

El próximo sábado 7 de octubre, correspondiente al III encuentro, se realizará en Humahuaca, El Carril y La Unión.

Para el 14 de octubre, volverán a González, Tartagal y Capital.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD