“Lo van a llamar al Tano Riggio”, fue la pregunta tras la confirmación de que Duilio Botella dejaba Gimnasia y Tiro. “No, ni loco”, fue la afirmación del otro lado. Sólo 48 horas más tarde, la CD del club de la Vicente López anunciaba que el nuevo técnico del plantel era el Tano Riggio. 

Para el hincha albo no es fácil digerir este nuevo desembarco, el tercero como entrenador, de Riggio a la Vicente López. Existe mucha antipatía hacia el técnico y eso la mesa chica del club lo sabe, y aún así, se jugaron por él. 

Ahora bien, ¿Lo hicieron convencidos? ¿Es Riggio el DT adecuado para este frágil momento que vive Gimnasia y Tiro?, ¿Cual es la razón de elegir un DT que fracasó en sus dos estadías anteriores en la Vicente López? ¿Lo hicieron para sacarle la presión al plantel y que la absorba toda el Tano Riggio? Preguntas que solamente pueden responderlas aquellos que estuvieron a cargo de la elección.

Lo que sí es cierto es que el entrenador no será “bienvenido” por los hinchas a la Vicente López, es un DT que nunca entró en el paladar de aquellos que siguen al albo. Hoy, además de sacar adelante a Gimnasia y Tiro, Riggio también tendrá otro desafío: Ganarse por primera vez el reconocimiento del pueblo “millonario”, ese que lo mira con recelo, de reojo, y que a la primera de cambio le hará sentir su hostilidad.

El entrenador sabe muy bien a dónde se está metiendo, él tiene en claro que su apellido causa rechazo en los hinchas; pero también todos saben que Riggio cuenta con una fuerte personalidad, que sabrá bancarse lo que venga, y que intentará conseguir dar vuelta esta historia de desamor y odio.

El Tano Riggio tendrá su primera prueba de fuego ante San Jorge de Tucumán el domingo en el Gigante del Norte, y si tomamos las redes sociales como un termómetro, la “calentura” que hay por la Vicente López con su designación es mucha, ¿cómo lo recibirá el hincha cuando pise otra vez el Gigante? El domingo sabremos la respuesta, lo que sí queda claro, que por ahora el cartel de “bienvenido” se lo tendrá que ganar a base de resultados, audacia y buen juego, ítems que en sus dos etapas anteriores quedaron en el debe.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...