"La Virgen me daba  mensajes  para el mundo"

María Livia Galliano brindó su ya esperada conferencia y respondió las preguntas de los que ayer se acercaron hasta el estadio polideportivo Delmi en lo que se denominó el V Encuentro Mundial de Jóvenes.

Sin números oficiales, solo se puede decir que la gente colmó el estadio que algunos especialistas calculan tiene una capacidad para 13 mil personas cuando el campo de juego está lleno.

La mujer que dice ver, oír y conversar con la Virgen realizó una conferencia ante la multitud con el mensaje divino. En este caso, hizo un repaso histórico sobre cómo se fue gestando este fenómeno de fe que dio en llamar Virgen del Cerro.

El marco fue llamativo al principio, ya que se oía a más de 10 mil almas rezando el Ave María.

"Todos los días, la Virgen me daba mensajes para el mundo, y yo los anotaba", señaló al principio la mujer ante la atención de los presentes.

Contó luego que se confesaba todos los días. "Un día después de tanta confesiones, sentía que tenía tan limpia el alma que podía tocar el cielo con las manos", aseguró.

También contó que estas voces santas que ella escuchaba le decían que tenía que continuar con su obra.

"En abril, en el tiempo de cuaresma, rezando el viacrusis apareció un corazón de Jesús vivo", contó como otra de las experiencias que vivió.

La fe de la gente

"Para el que quiera oír qué dice la Virgen tiene que venir con el corazón abierto y escuchar a María Livia. El mensaje de fe y amor es uno, pero es diferente para cada uno de nosotros. También pasa que cada vez que uno viene pueden haber interpretaciones distintas. Con respecto a las preguntas, muchas veces pasa que alguien pregunta lo que justamente queríamos saber. Esto es una cuestión mística", dijo Marcela, quien vino desde Río Cuarto, Córdoba, al menos siete veces en 5 años.

"Está colmado", dijo Teresa Gallo, atendiendo a El Tribuno en medio del trajín que se vivía en el Delmi.

Lo que sí se puede saber es que ayer llegaron hasta el Delmi 129 colectivos y que hubo al menos 450 servidores (voluntarios) que fueron asistidos por al menos 100 colaboradores y postulantes.

La Municipalidad y la Provincia también dispusieron de personal para la atención de una gran cantidad de fieles.

El V Encuentro Mundial de Jóvenes Santa Teresa de Jesús congregó, a lo largo del fin de semana, a unas 60 mil personas de diferentes ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, en el cerro de la Virgen.

Un lugar al que llega gente de todo el país

“Usted es de Salta. El lugar de donde es la Virgen del Cerro. Yo voy todos los años”. Este comentario es frecuente que lo reciban los salteños que visitan otras provincias argentinas.
Este fin de semana fue especial, se realizó en la ciudad de Salta el V Encuentro Mundial de Jóvenes Santa Teresa de Jesús, que congregó a unas 60 mil personas de diferentes localidades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia en el cerro de la Virgen. 
El evento, que se hace cada dos años, en 2015 reunió a más de 30 mil personas y forma parte del fenómeno de fe que se vive en relación con la Virgen del Cerro en Salta.

Para visitar el santuario

La jornada de oración de los sábados termina cuando el último de los peregrinos que así lo desee recibe la oración por parte de María Livia. 
El horario de ingreso al santuario es desde las 8 hasta las 12 exclusivamente, no permitiéndose el acceso después de ese horario ni en los vehículos en que se traslada a las personas impedidas ni a pie por sus propios medios.
Los sábado el portón de acceso y la capilla en la que se encuentra la imagen de la Inmaculada Madre se abren al público a partir de las 8. Piden estar atentos al cronograma. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...