La Joya Barrionuevo defiende su cetro frente a Chucky Verón

César “La Joya” Barrionuevo será esta noche protagonista de una de esas peleas que hace mucho tiempo no se ven en el ámbito nacional. El púgil radicado en Salta enfrentará al santacruceño Adrián “Chucky” Verón en el estadio Roberto Pando de Buenos Aires, con transmisión de TyC Sports a partir de las 23, y se estima que el combate de fondo se producirá aproximadamente a las 0 del domingo. 
Frente a frente estarán los dos mejores welters del país y eso hace que la confrontación sea la más esperada del año. En tiempo en que los mejores de cada división intentan evitarse para no dañar sus carreras, Barrionuevo y Verón decidieron medirse sobre el cuadrilátero del estadio de San Loreno, en pelea que tendrá en juego el título argentino que ostenta el catamarqueño radicado desde hace 8 años en nuestra ciudad. 
“Sin dudas va a ser una pelea interesante, intensa y para no distraerse. Con respecto al plan de pelea, me voy brindar para el espectáculo. Llego de la mejor manera porque siempre estoy bien preparado, solo había que ajustar un par de cosas y se logró lo que queríamos”, señaló La Joya Barrionuevo tras el pesaje. En la balanza acusó 66,300 kg, mientras que el santacruceño pesó 66,650 kg. 
La Joya Barrionuevo (33-3-2/ 22 KO), de 28 años, posee además el cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y expondrá por segunda vez el cetro argentino, que obtuvo el 12 de septiembre de 2015 al derrotar al chaqueño Víctor Velázquez en el octavo round.
Chucky Verón (21-1-0/ 13 KO), 28 años, exintegrante del seleccionado nacional amateur, es el actual campeón latino welter de la Organización de Boxeo (OMB), título que no pondrá en juego en esta oportunidad.
En el cruce de semifondo, por la disputa del título interino Latino welter, se medirán el entrerriano Daniel Aquino (17-2/ 13 KO) y el bonaerense Gabriel Ledesma (10-1-0/ 4 KO). A su vez, en división ligero, el bonaerense Claudio Daneff (3-0-0/1 KO) se enfrentará al puntano Joaquín Cabrera (2-1).

Revancha asegurada

Los promotores Mario Margossian, organizador de la velada de hoy, y Sampson Lewkowicz, representantes de Chucky Verón y La Joya Barrionuevo, respectivamente, firmaron un acta acuerdo para realizar la pelea revancha, organización que estará a cargo del segundo antes de finalizar este año, seguramente en la capital catamarqueña. 
La revancha podría darse en un lapso de dos o tres meses, pero con una cláusula abierta en caso que se presente una pelea mayor para cualquiera de los dos boxeadores. 
Ambos promotores se comprometieron a que si el ganador del combate de esta noche tiene una oferta para disputar un título ecuménico de la categoría o eliminatoria mundialista, tendrá la conformidad de la otra parte para que concrete la pelea, pero respetando siempre el contrato para enfrentar a su rival.
Cabe recordar que la Joya Barrionuevo realizó una sola presentación este año; fue el pasado 13 de mayo en Punta del Este, donde venció por nocaut técnico al mexicano Oscar Meza. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...