¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Barak Obama destacó "los avances" logrados en el país

El expresidente de EEUU respaldó la gestión de Macri al hablar ayer en Córdoba.
Sabado, 07 de octubre de 2017 00:00

El expresidente estadounidense Barack Obama destacó ayer las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar "impresionado por el trabajo que se ha hecho en la Argentina" desde que arribó al poder la alianza Cambiemos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente estadounidense Barack Obama destacó ayer las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y aseguró estar "impresionado por el trabajo que se ha hecho en la Argentina" desde que arribó al poder la alianza Cambiemos.

"Macri inició esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial", destacó Obama, quien dijo: "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina".

Al resaltar el "crecimiento económico", consideró "vital mantener el liderazgo en la región y en el escenario internacional".

"Vamos a tener que ser socios porque tenemos problemas que afectan a muchos países", consideró, y alertó sobre los efectos del cambio climático, al participar en la Cumbre de Economía Verde realizada en Córdoba, con organización del Gobierno provincial y de la Fundación Advanced Leadership.

La conferencia del expresidente se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad desde el inicio de la jornada, que implicó la suspensión de un panel que había comenzado tan solo minutos antes.

Además, desde temprano, el hotel cordobés contó con la presencia de la Policía, seguridad privada y una camioneta con scanner para revisar bolsos, carteras y mochilas de los participantes de la jornada.

Previo a la exposición, Obama mantuvo un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El exmandatario consideró ante empresarios, funcionarios y economistas que "el cambio climático avanza cada vez más rápido".

Por otro lado, Obama dijo que trabaja en el cambio climático y alertó que "el planeta se está volviendo cada vez más caluroso".

"Un amigo decía que somos la primera generación en sentir el cambio climático, pero también la última que puede hacer algo al respecto", señaló.

Pidió "diseñar nuevos biocombustibles. Necesitamos emprendedores para vender esas tecnologías, todos estamos en posición de responsabilidad".

"Vamos a tener que vivir las consecuencias de nuestras decisiones", apuntó Obama ante funcionarios, economistas y empresarios. Insistió en el rol de los ciudadanos y consideró que deberán pararse y decir "esto es importante".

Llamó a los empresarios a accionar en contra del cambio climático y subrayó que se debe "proteger a las generaciones futuras".

"La lucha en contra del cambio climático no va a ser una clara victoria ahora mismo, va a llevar décadas de trabajo", analizó. Al referirse a la decisión de Trump de salir del "Acuerdo de París de cambio climático", consideró: "No ayuda y, obviamente, preferiría que siguieran dentro, pero la buena noticia es que por la adaptación de la comunidad empresarial ya hemos podido reducir las emisiones de carbono de las plantas nucleares".

"Vamos a cumplir las metas a pesar de que el Gobierno no haga absolutamente nada, porque ya hemos iniciado ese viaje", destacó. En ese sentido, señaló: "Si bien va a haber problemas, y en Washington no hay tanto respaldo, ya tenemos Estados que están totalmente de acuerdo".

Unos 200 policías para cuidar al ilustre visitante 

En medio de un fuerte operativo de seguridad y con una Córdoba convulsionada por la visita, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Córdoba para participar de la Cumbre de Economía Verde y mantener una reunión previa con el gobernador Juan Schiaretti.

Un total de más de 200 efectivos de seguridad nacionales y provinciales están a cargo del operativo para resguardar la integridad física de Obama en su llegada a Córdoba. También hay una misión especial de las fuerzas del servicio secreto de Estados Unidos que custodiarán a Obama cuando arribe a Córdoba pasado el mediodía.

Así lo reveló a la prensa el director del Plan de Seguridad de Córdoba, el comisario Gonzalo Cumplido, quien destacó la colaboración que brindaron unos 150 efectivos de la policía provincial con más de 50 uniformados de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la brigada antinarcóticos.

El ingreso al Hotel Quorum, situado en las afueras de la ciudad y donde se desarrolla la Cumbre de Economía Verde está vallado y con un amplio operativo de seguridad que incluye máquinas scaners para revisar cada equipaje que ingresan los participantes, periodistas y funcionarios de este encuentro donde Obama disertará por la tarde.

“Este es un hecho inédito para Córdoba y confiamos en que todo se realice con normalidad para la Argentina durante la conferencia de Obama, que hasta hace unos pocos meses fue presidente de uno de los países más poderosos de la Tierra”, dijo el comisario Cumplido. Obama ingresó al Aeropuerto de Córdoba con su comitiva muy reducida y deberá sortear la oficina de migraciones, la AFIP y la Agencia Nacional de Control de Armas, ya que en el vuelo privado que lo trae llegan armamentos y equipos especiales de la seguridad del expresidente. Tras arribar, Obama almorzó liviano: según pudo saberse, solicitó frutas. Luego de ello, se reunió en el foro del Hotel Quórum con Schiaretti.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD