Los fieles se aprestan a vivir un día pleno de fe

Rosario de la Frontera vivirá hoy una fiesta. Nuevamente las campanas y los pañuelos blancos recibirán a la sagrada imagen de la Patrona de la Ciudad que recorrerá las principales calles. Al margen de las actividades religiosas se inaugurará el Paseo de los Artesano y habrá un festival folclórico con la actuación de Los Huayra.

Los preparativos comenzaron el 23 de septiembre con la caravana peregrina, tradicional recorrido que se realiza para anunciar la fiesta e invitar a toda la feligresía católica.

En diálogo conEl Tribuno, el párroco Víctor Yurquina invitó a toda la comunidad a vivir los cultos: "Queremos que todos vivan este tiempo especial con alegría y fe. Para eso, a lo largo de estos días se realizaron diversas actividades con el objetivo de prepararnos para el sábado, día de la procesión".

La procesión comenzará a las 18 y al término de la misma se realizará la misa principal, que será presidida por monseñor Dante Bernacki. Previo a eso, por la mañana habrá también una misa en el hospital.

El Rosarito

Cientos de niños de los jardines de infantes de diversos establecimientos participaron de la celebración denominada El Rosarito, que consistía en alabanzas a la Virgen dentro del templo y luego recorrieron los alrededores de la plaza Independencia en procesión. Al respecto, Yurquina subrayó que fue algo muy especial y a la vez recalcó que nada fue de manera impuesta.

"El objetivo es transmitirle la experiencia de fe y tradición que uno va recibiendo, ya que cuando tengan pleno uso de razón van a tener que elegir. Nosotros somos conscientes de que la fe se transmite desde la familia. Esto se trabajó con permiso y autorización de los padres y nadie fue obligado a participar", aclaró.

 Al finalizar, más de 400 gauchos serán parte del tradicional desfile y luego se inaugurará el paseo de los Artesanos que se llamará Nuestra Señora del Rosario. El festival será sobre calle San Martín.

Yurquina también reconoció que la jornada superó las expectativas y eso trajo como conclusión algunos problemas con la capacidad del templo. "Realmente nos quedó chica la iglesia. Tendremos que ver la manera de solucionarlo el año que viene. Es un lindo problema porque te habla de algo que crece. Veremos la posibilidad de hacerlo en otro lado", dijo. Las docentes que participaron del Rosarito destacaron el interés de los niños y brindaron detalles de cómo lo vivieron. "Es muy importante que se realice esto ya que nos ayuda a transmitir la devoción hacia nuestra madre y patrona de la ciudad. Pero que quede claro que cada familia tiene la libertad de optar de mandar o no a su hijo por si no profesa este culto católico. En ese caso se les programaron actividades y quedaron contenidos en la escuela por otras docentes. Más allá de algunas falencias de organización, ya que por ahí no todos los chicos pueden ver al sacerdote dentro de la iglesia, todos cantaron y bailaron", recalcó Vicky Romano, que es maestra de la escuela Normal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...