¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas de trabajadores despedidos

Se trata de 18 personas que trabajaban en un molino harinero y afirman que fueron echadas de manera injustificada. Piden una indemnización justa.
Sabado, 07 de octubre de 2017 00:00

Trabajadores de un molino harinero se encuentran iniciando acciones legales porque consideran que fueron despedidos de manera injustificada de la empresa Molino Panamaricano S.A., ubicada en el acceso sur de Metán, sobre la ruta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de un molino harinero se encuentran iniciando acciones legales porque consideran que fueron despedidos de manera injustificada de la empresa Molino Panamaricano S.A., ubicada en el acceso sur de Metán, sobre la ruta.

Son 18 los empleados, con una antigedad de 5 a 14 años, que aseguran que les avisaron, en principio, de manera verbal, que ya no pertenecían a la empresa. El lunes pasado quisieron ingresar a las instalaciones del molino y no se lo permitieron. Por eso se quedaron durante toda la jornada, a modo de protesta, en la puerta.

"En estos momentos nosotros estamos luchando por el tema de la liquidación, ya que solamente nos quieren pagar el 40% de lo que corresponde. Iniciamos acciones legales por medio de nuestro abogado para que se nos liquide el 100% que corresponda a cada uno", dijo Miguel Fernández, uno de los empleados despedidos.

"La empresa está negando todos nuestros derechos. Hicieron firmar un convenio cuando vino una contadora de ellos de Buenos Aires. Todo se hizo rápidamente, tanto en el departamento de Trabajo, como en el molino. Entonces los muchachos no tuvieron el tiempo de leer lo que estaban firmando, porque dijeron que si no lo hacían iban a pagar entre el 40 y el 50%, que es lo que están haciendo ahora", destacó.

Dijo que fueron unos 15 los trabajadores que firmaron y que luego se dieron cuenta de que estaba mal hecho el convenio laboral, por lo que ya hicieron presentaciones para rechazar la homologación. "No entendemos porqué fuimos despedidos", dijo Fernández.

Lo que dice el molino

En cartas documento enviadas por el Dr. Enrique Jurado, apoderado legal del Molino Panamericano S.A., la empresa negó que en la suscripción del acuerdo los empleados hayan sido inducidos a un error y que se hiciera a las apuradas.

También negaron que no se haya dado lectura al contenido, que no hayan tenido el debido asesoramiento legal y que no estén informados de las consecuencias, aunque implica renuncia a derechos que son irrenunciables.

"Rechazo toda oposición a la homologación del acuerdo suscripto y ratificado entre las partes ante la Secretaría de Trabajo. De igual modo rechazo todo pedido de recategorización, dado a que estaban registrados en debida forma, por lo tanto no se adeuda ninguna diferencia salarial por dicho motivo", señaló Jurado.

En el convenio se destaca que la firma se encuentra atravesando un período de crisis económica, no imputable al giro normal y habitual de la empresa, lo que lleva a la imposibilidad de mantener la dotación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD