¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta el 23 se inscribe para Medicina en la UNSa

El ciclo de iniciación se realizará entre el 5 de noviembre y el 22 de diciembre, y luego continuará del 5 de febrero al 31 de marzo.
Lunes, 09 de octubre de 2017 00:00

Se inició el período de pre-inscripción 2018 para la carrera de médico, en la Universidad Nacional de Salta. El sistema de admisión se realizará hasta el próximo 20 por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inició el período de pre-inscripción 2018 para la carrera de médico, en la Universidad Nacional de Salta. El sistema de admisión se realizará hasta el próximo 20 por internet a través de la página web www.unsa.edu.ar.

A partir de hoy los que hayan cumplimentado dicha etapa podrán empezar a confirmar su inscripción. Hasta el 23 de este mes tienen plazo de hacerlo. Desde la casa de altos estudios se recordó que se trata de un trámite personal y para evitar pérdida de tiempo se pidió a los aspirantes presentarse con todos los requisitos: DNI y copia, título del nivel medio o una constancia del último curso. Los estudiantes del interior deben adjuntar un certificado de residencia del lugar de origen.

El Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) será entre el 5 de noviembre y el 22 de diciembre, y luego continuará del 5 de febrero al 31 de marzo.

Por falta de fondos, la carrera de médico estuvo en riesgo de cerrarse en Salta. Tras la polémica en agosto pasado, las autoridades nacionales se comprometieron a pagarle lo adeudado a la UNSa y seguir solventando la carrera de grado que tiene 180 estudiantes. La alternativa se abrió en 2014 y aún depende de la Facultad de Medicina de Tucumán.

Preinscripciones

A partir de noviembre se abren las preinscripciones generales en las 30 carreras de grado que ofrece la UNSa, en su complejo universitario en barrio Castañares. Las mismas se extenderán hasta febrero y se realizan vía online.

Para aquellos estudiantes que desean ingresar a una de sus carreras deberán entrar a www .unsa.e du.ar. Allí tendrán que descargar y completar un formulario de preinscripción.

En la Ucasal

Si bien la Universidad Católica de Salta aún no confirmó las fechas de matriculación, se supo que está en marcha el denominado programa "Conocé Ucasal". Los talleres y charlas están dirigidos a los alumnos del último año del secundario de todos los colegios de la provincia, tanto estatales como privados.

Mediante una visita guiada por el campus, la idea es que los chicos inicien un contacto directo con el ambiente universitario, donde docentes y personal preparado les brindan información sobre cada una las propuestas académicas vigentes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD