¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren erradicar los boliches de la zona urbana

El intendente Fernando Romeri promulgó una ordenanza que suspende por 12 meses las habilitaciones de locales bailables.
Miércoles, 01 de noviembre de 2017 00:00

Mientras el Concejo Deliberante y la Municipalidad analizan medidas para retirar los boliches de la zona urbana para evitar quejas de los vecinos por ruidos molestos e incidentes, el intendente Fernando Romeri promulgó una ordenanza que suspende las habilitaciones de locales bailables durante 12 meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras el Concejo Deliberante y la Municipalidad analizan medidas para retirar los boliches de la zona urbana para evitar quejas de los vecinos por ruidos molestos e incidentes, el intendente Fernando Romeri promulgó una ordenanza que suspende las habilitaciones de locales bailables durante 12 meses.

El mes pasado, en medio de una gran polémica y ante la presencia de los vecinos que realizaban cuestionamientos para que no se abra un boliche en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Buenos Aires, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que ahora ya es ley.

"He promulgado la ordenanza que los concejales habían aprobado por unanimidad, que suspende por 12 meses las habilitaciones de boliches", dijo Romeri a El Tribuno.

"San José de Metán es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años. Necesitamos ir resolviendo los problemas urbanos que tenemos, como el funcionamiento de locales bailables cerca de donde hay vecinos. Por eso vamos a ir analizando las posibilidades de llevarlos hacia otro sector, para que los residentes vivan tranquilos y los empresarios puedan seguir trabajando en buenas condiciones. Hay que analizar varios temas en ese sentido, como el sector en los que se podrían ubicar y la seguridad de todos", destacó.

"No es el único tema que tenemos pendiente, también están los camiones de carga y descarga y los ruidos que generan algunos emprendimientos en la ciudad. Son situaciones complejas porque estamos a favor del trabajo e impulsamos, permanentemente, proyectos productivos. Pero tenemos que bregar por el bienestar de toda la comunidad", dijo Romeri.

"Los reclamos de los vecinos son justos y atendibles, pero por el otra lado están los empresarios que realizan inversiones y, en ese sentido, consideró que hay que brindarles seguridad jurídica. En ese punto siempre es bueno poner plazos perentorios o de caducidad, según la actividad", concluyó.

Reiterados reclamos de los vecinos afectados

Con respecto a la ordenanza que suspende por 12 meses las habilitaciones de los boliches, por unanimidad, el Concejo Deliberante consideró “los reiterados reclamos de los vecinos de nuestra ciudad sobre los disturbios y molestias que ocasionan los boliches dentro del ejido urbano”.
“Es necesario que este cuerpo, previo a tomar una decisión de fondo de esta cuestión planteada, realice un análisis exhaustivo de la situación”, remarcaron los ediles en el proyecto que salió de la comisión de Legislación.
Los concejales coincidieron en la necesidad de comenzar a erradicar del centro y de la zona urbana los locales bailables, ya que las quejas de los vecinos que viven en inmediaciones de los bailes son recurrentes. La problemática se acrecienta en el verano con el funcionamiento de carpas de carnaval en clubes y otras instituciones. 
“Son fundamentales los pasos a seguir para una mejor planificación urbanística a futuro, teniendo en cuenta que en otras ciudades los locales bailables se encuentran fuera del ejido urbano”, destacaron los concejales.
Resaltaron que es indispensable revisar y estudiar minuciosamente la ordenanza 3.760/16 sobre espectáculos .

Temas de la nota

PUBLICIDAD