El referato local presente en AFA por un Seminario de FIFA

En tiempo de cambios en el fútbol moderno en cuanto a las nuevas normas que aplicó la FIFA en este último tiempo, como por ejemplo la implementación del VAR (Video Asistencia Referee), el arbitraje salteño no está ajeno a ellos. Desde el pasado lunes hasta mañana se lleva a cabo en el predio de AFA en Ezeiza el Seminario de Instructores de Arbitros FIFA RAP.
En el mismo están participando dos representantes del referato salteño como Ramón Tornero, exárbitro nacional, y Jorge Royano, exlínea nacional. ambos en representación de la zona norte y de la Liga Salteña de Fútbol.
“Tenemos que tomar participación del seminario marcando presencia, representando a Salta. Lo que estamos aprendiendo acá lo vamos a aplicar en la escuela salteña de árbitros de fútbol”, sostuvo Jorge Royano, instructor de árbitros Sadra seccional Salta.
En cuanto a los temas tratados en el seminario, Royano explicó: “Estamos tocando las últimas modificaciones. Durante estos días practicamos con el VAR. Son cinco días de cursos teóricos y prácticas en los campos de juego”.
Sin lugar a dudas que esta experiencia servirá para el referato local, tal como lo explica Jorge Royano: “Todo esto es para trabajar y para volcar el conocimiento a los árbitros de la provincia de Salta. Primero instruiremos a los árbitros de la Liga Salteña de Fútbol y estamos a disposición para todas las ligas del interior, esto es para darle otro toque de calidad al arbitraje de Salta”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...