Persiste el miedo en Metán, tras el temblor de esta madrugada

Ocurrió otra vez en una zona de alto riesgo sísmico y causó pánico en los vecinos, principalmente de El Galpón y de Metán, quienes salieron a las calles por el fuerte movimiento telúrico.
Se produjo a las 1.20 de la madrugada de hoy, fue de 5 grados en la escala de Richter, con 10 kilómetros de profundidad y epicentro a 18 kilómetros al este de San José de Metán.
“Otra vez hemos vivido momentos muy difíciles. Hubo mucho miedo y los vecinos salieron a la calle. Gracias a Dios no hubo inconvenientes, registros de daños ni heridos”, dijo el intendente de El Galpón, Federico Sacca.
El jefe comunal dijo que se activó un protocolo para casos de emergencia y que en forma conjunta con los bomberos voluntarios y la Policía salieron a recorrer los barrios e instituciones como el hospital San Francisco Solano.
“Estuvimos haciendo un recorrido y verificaciones hasta las 4 de la mañana. Ahora estamos aguardando la llegada de Defensa Civil de la provincia para hacer un relevamiento de inmuebles”, dijo Sacca.
Por otra parte, dijo que la localidad se sigue preparando permanentemente para actuar en casos de temblores, incendios y catástrofes, con cursos de capacitación.
“Tenemos que estar preparados porque somos conscientes de que estamos en una zona con un importante riesgo sísmico. Hemos superado lo del 2015, pero hay una gran psicosis y temor todavía”, señaló. 

Las verificaciones continuaban en la mañana de ayer en El Galpón, donde a raíz del temblor que se produjo a la madrugada, se continúa dañando una antigua casona ubicada frente a la terminal de ómnibus.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...