¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Caballos Peruanos de Paso: Eligieron a los campeones

Ayer terminó el tradicional concurso de Caballos Peruano de Paso. Se vivió una intensa jornada desde temprano. Participaron más de 250 equinos.
Lunes, 13 de noviembre de 2017 00:00

Con ese andar elegante, los caballos Peruanos de Paso dieron la nota este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con ese andar elegante, los caballos Peruanos de Paso dieron la nota este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural Salteña.

Ayer cerró el tradicional certamen, en su edición 112, con unos 250 equipos. Se realizó la tradicional barrida y se coronó a los campeones.

Jor Madrigal, criado por José Antonio Onrubia de Perú y expuesto por su actual propietario Mario Tolaba, de Salta, fue el gran ganador de la jornada. Se consagró campeón del año en las categorías macho y campeón de campeones macho.

La competencia arrancó bien temprano, con el paso de los machos o padrillos desde la primera a la última categoría. Eran los equinos de mayor edad. Luego se entregó el premio piso para machos y los reconocimientos especiales.

En la categoría campeón de campeones hembra resultó elegida Cafayate Altanera, criada y expuesta por José Eduardo Nanni.

En el rubro campeón el año castrado y campeón de campeones castrado, el galardón fue para Torca Jacinto, criado por Fernando Juan Escalante y expuesto por los criadores Agero y Torineto de Tucumán.

A las 12 se hizo la prueba Soledad Bustillo. Niños y niñas de hasta 12 años de edad demostraron sus habilidades a la monta de un ejemplar de la raza. De ese modo, ganan experiencia para cuando les toque competir.

Pasada las 14, el juez del concurso siguió con la elección de los campeones jóvenes, campeones de silla, campeones del año (adultos), campeón provincial de piso y campeón de campeones castrado, hembra y macho.

Tras la premiación, se realizó el acto de clausura y desfilaron los ejemplares premiados. El certamen, uno de los más antiguos del mundo, comenzó el viernes con el ingreso de los equipos. En todas las jornadas la entrada fue libre y gratuita.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD