¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos quieren intervenir en un amparo por un boliche

Se oponen a la apertura de un local en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires. La medida fue presentada por un comerciante en contra de la Municipalidad.
Lunes, 13 de noviembre de 2017 00:00

Un grupo de vecinos solicitaron participación en las actuaciones dentro de un amparo por la apertura de un boliche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de vecinos solicitaron participación en las actuaciones dentro de un amparo por la apertura de un boliche.

Juana María Navarro, en representación de los vecinos que se oponen a la apertura del local en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Buenos Aires, con el patrocinio del abogado Sergio Mauricio López, solicitaron formalmente la intervención en la medida que se encuentra a cargo del juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho.

"No escapará a su elevado criterio, que en un emprendimiento comercial, como es un boliche, cuya habilitación pretende el ampartista por ese medio, afecta directamente a quienes somos vecinos del lugar en donde se pretende abrir el mismo, por lo que solicito ser escuchada con carácter previo a cualquier decisión a tomarse al respecto", dijo Navarro en el escrito presentado.

"Como consecuencia de lo dicho y siendo que el procedimiento del amparo es decidido por el juez actuante, debiendo primar en ello el resguardo y prevalencia de las garantías constitucionales, es que solicito se me corra vista del mismo, a los fines de contestar también esta parte, en relación a lo solicitado", remarcó.

"Esperamos que el juez escuche nuestro pedido, como lo hizo el intendente y el Concejo, porque se está decidiendo sobre el futuro de nuestras vidas y sobre el bienestar y la tranquilidad que queremos seguir teniendo", dijo Romina Vico, vecina del sector.

La medida

La acción de amparo fue presentada en contra de la Municipalidad de Metán por un comerciante que está refaccionando un local y haciendo las gestiones para la habilitación de un boliche, pero se promulgó una polémica ordenanza.

Se trata de Sergio Rubén Villa, quien a través de su abogado, Carlos Octavio Poma Vasmulaky realizó la presentación ante el juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho.

El amparista dejó constancia que el 25 de septiembre de este año solicitó la habilitación del boliche, pub, "Jager", en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Buenos Aires. Y que en dicha fecha se encontraba vigente la ordenanza 3760/16.

La medida tiende a que se deje sin efecto la ordenanza 3847/17, de fecha 25 de octubre de este año, que se refiere a la suspensión de todas las habilitaciones de locales bailables por el término de 12 meses. "Por su manifiesta arbitrariedad, irrazonable y abierta inconstitucionalidad", señala.

"La propia autoridad demandada, sin esperar términos ni trámites, rechazó el permiso de habilitación que se venía tramitando con fecha anterior, con el consiguiente perjuicio".

Remarca que el local que se pretende habilitar fue inspeccionado por los bomberos y que solo faltó para completar el trámite la firma de la secretaría de Hacienda y Presupuesto, quien "tenía en su poder el trámite desde el 13 de octubre, pero el 25 de ese mes, se promulgó la ordenanza 3847/17 que suspende las habilitaciones. En fecha 19 de septiembre se presentó una nota ante el Concejo Deliberante, haciéndole conocer la inversión que se venía realizando", indica el amparo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD