José Fili logró el podio en Rosario de la Frontera

El fin de semana pasado se disputó la última carrera del Campeonato Regional del NOA de motocross, en Rosario de la Frontera, donde el salteño José Fili se quedó con el segundo puesto en la tabla general, a pocos puntos del santiagueño Abel Torres.
Hugo Castañeda fue, una vez más, el responsable de la organización que tuvo a los mejores pilotos de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, además de los locales.
Diversas categorías se dieron cita en el circuito rosarino, para disfrutar del circuito San Agustín mientras que la frutilla del postre fue la MX3 A, con Fili como gran candidato a quedarse con el título.
El salteño, quien peleó mano a mano con Torres durante las siete carreras de la temporada, estuvo muy cerca de arrebatarle el máximo lugar del podio al santiagueño, pero esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar. El tercero fue Miguel Urfalian de Jujuy, mientras que el “top five” fue completado por el catamarqueño David Tula y el local Víctor Medina.
Los otros ganadores
En cuanto a la categoría 85 cc A, cabe destacar que Lucas Quiroga, de Catamarca, se atribuyó el primer puesto de la general pese a haber llegado tercero en esta última carrera. Mateo Cáceres, de Tucumán, y Francisco Guamante, de Salta, fueron sus inmediatos perseguidores.
Francisco Teseira se quedó con la categoría 85 cc. B, seguido por el santiagueño Nahim Uequin y el salteño Enrique Pfister. 
En junior, en tanto, el ganador en Rosario y de la general fue Gerónimo Toro, de Tucumán, seguido por el salteño Luciano Fili y Sergio Alfaro, de Catamarca.
En MX2, el catamarqueño Lucas Alfaro fue campeón, Pablo Quiroga, también de Catamarca, terminó segundo y el santiagueño Fernando Di Luca, tercero.
Lautaro Toro (Tucumán), Maximiliano Clay (Jujuy) y Alejandro Notario (La Rioja), fueron los tres mejores en MX1, mientras que en mini cross se consagró el tucumano Ezequiel Jaime, seguido por los salteños Enrique Pfister y Francisco Villagra.
Segundo en el Santiagueño
José Fili también pelea en el MX Santiagueño y se encuentra segundo. En principio quedan dos fechas, pero los organizadores pretenden unificar las carreras y que sea una finalísima nocturna, en diciembre, en Frías.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...