Una exjudoka olímpica llega hoy a Salta: Laura Martinel

Laura Martinel es una eminencia en el mundo del judo: es VII Dan, obtuvo el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en la actualidad es la entrenadora de Paula Pareto, la judoka oro en los JJOO pasados. Con todo ese gran curriculum deportivo, estará en nuestra ciudad en la jornada de hoy, más precisamente en la Sociedad Italiana.
La visita está programada para las 19 en la escuela deportiva ubicada en Zuviría 380, en el macrocentro de la capital salteña.
Martinel brindará una clínica para todos los amantes de la disciplina y contará su historia deportiva, tan rica desde que comenzó a participar hasta su etapa como cabeza de grupo en deportistas de élite.
Fue ganadora de una medalla en los Juegos Panamericanos de 1991, y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de judo entre los años 1982 y 1992, además de integrar el “top ten” en los Juegos de Barcelona, sindicado por muchos, como los mejores de la historia.
Su cosecha arrancó en Santiago de Chile donde logró dos preseas en los Campeonatos Panamericanos. La primera fue por 72 kilos, donde consiguió el oro, mientras que también llegó al podio en categoría abierta, tras conseguir el tercer lugar.
En Buenos Aires 1988, la judoka local volvió a obtener el bronce, con 66 kilos, para luego obtener dos preseas de plata. La primera de estas fue en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, en 66 kilos y la segunda un año más tarde, en Hamilton (Canadá), con el mismo pesaje. 
En su rol como entrenadora, Martinel ayudó mucho a Pareto y cuando la “peque” logró ser oro, le agradeció el trabajo previo.
En la memoria de los fanáticos del judo queda grabada la frase que la exolímpica le dijo a la actual, tras conseguir la ubicación más alta del podio luego de vencer a la surcoreana Jeong Bo-Kyeong: “Ya sos leyenda”. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...