¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aumentaron los pasajes de larga y media distancia

Algunas empresas de transporte ya registraron subas en sus tarifas, mientras que otras prevén un incremento para fin de año.
Martes, 14 de noviembre de 2017 00:00

Para viajar este fin de semana largo habrá que disponer de más dinero para los pasajes, debido a que en los últimos días varias empresas de media y larga distancia aplicaron aumentos en los boletos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para viajar este fin de semana largo habrá que disponer de más dinero para los pasajes, debido a que en los últimos días varias empresas de media y larga distancia aplicaron aumentos en los boletos.

La empresa Flecha Bus la semana pasada aumentó un 10% los pasajes de larga distancia. Actualmente el boleto de la ciudad de Salta a la de Córdoba está a $1.316, mientras que antes de las subas se encontraba a $1.197.

Con respecto a los servicios de media distancia, tuvieron un aumento hace dos semanas del 14%. El pasaje de Salta a Orán costaba $420 y ahora pasó a $480.

También aplicaron subas en sus servicios de larga distancia la empresa Brown y La Nueva Estrella, que hace una semana incrementó un 5% sus boletos. Por ahora, Balut y Mercobus Plusultra no registraron ningún incremento en los precios de sus pasajes. La empresa Andesmar, si bien no aumentó sus montos, prevé que en diciembre habrá nuevas tarifas.

Sin impacto

En las empresas que aumentaron las tarifas para viajes de media y larga distancia creen que el cambio de precios no impactó en la demanda de los usuarios.

"Nuestros servicios continúan normalmente, como en semanas anteriores", dijo un empleado de una de las empresas que más rutas explota en el norte.

En la terminal de ómnibus, varios pasajeros se sorprendieron con el incremento en el precio del boleto con respecto del que habían pagado la semana pasada. No obstante, la necesidad de viajar se impuso.

Las líneas aéreas también registraron un aumento en sus servicios, sobre todo en los vuelos provenientes de Córdoba y Buenos Aires.

Turismo

El aumento en el valor de los pasajes de larga distancia se conoce cuando se aproxima un fin de semana largo que muchos aprovecharán para viajar.

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo y de los buscadores online, para este fin de semana largo hay más del 80% de reservas hoteleras en la provincia.

El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva sostuvo que "se ve reflejado que Salta nuevamente será uno de los destinos más requeridos para este fin de semana largo". Además, comunicó que el "pico" de ocupación se prevé para la noche del sábado 18 de noviembre.

Villanueva sostuvo que "este fin de semana largo, como otros, implica alrededor de 25 mil arribos promedio, lo que implica unos 40 millones de pesos".

La gran movilización de turistas en suelo salteño se verá incrementada porque previamente al feriado del fin de semana largo se realizará en el Centro de Convenciones de Salta, del 16 al 18 de noviembre, el Foro Nacional de Turismo.

Fines de semana largos

Para el  sector educativo quedan tan solo dos fines de semana largos antes de que culminen las clases, ya que el ciclo se extenderá hasta el 22 de diciembre para primaria y secundaria, mientras que los jardincitos terminarán dos semanas antes: el 7 de diciembre. 
Alumnos, docentes y padres van a poder disfrutar de dos “findes” largos antes de que comiencen las vacaciones de verano con todo. 
El lunes va a ser feriado por el Día de la Soberanía Nacional, y el segundo fin de semana largo será el del viernes 8 de diciembre, cuando los católicos celebran el día de la Inmaculada Concepción de María.
La provincia se prepara para recibir una gran cantidad de turistas durante estas fechas, tanto en la capital como en los destinos del interior, como Cafayate y Cachi. 
También habrá una gran convocatoria por el Foro Nacional de Turismo, que se hará del 16 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones, frente a la rotonda de Limache.

PUBLICIDAD