Sampaoli: “Es difícil de explicar, era para cuatro goles de diferencia en el primer tiempo”

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, relativizó hoy la derrota frente a Nigeria por 4 a 2 en un amistoso en Rusia al afirmar que es “difícil de explicar” porque “el primer tiempo era para cuatro goles de diferencia a favor” y luego faltó “capacidad y luces para ir a buscarlo”.
Sampaoli admitió igualmente que su “mayor preocupación fue el equipo en desventaja”, porque “no se puede empujar para hacer un gol”, sino que tiene que “haber criterio en la búsqueda”.
“Creo que es muy difícil de explicar. El primer tiempo era de cuatro goles de diferencia y después en nueve minutos con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles. Es muy raro que en este equipo pase esto, pero después los estímulos anímicos estaban de su lado, se defendieron mejor, y Argentina no tuvo la capacidad y las luces para ir a buscarlo”, analizó.
Y completó: “Son situaciones que tendremos que revisar y evaluar de cara al futuro, porque estos partidos son los típicos del Mundial”.
En conferencia de prensa, Sampaoli agregó en ese sentido que Argentina “tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia, pero no tuvo la capacidad de pensar de la forma que había que hacerlo”.
“No se puede empujar para hacer un gol, tiene que haber criterio en la búsqueda, el momento de adversidad no se puede tener locura, sino capacidad en los jugadores”, explicó.
Por eso, la “mayor preocupación” que se lleva de esta derrota en la ciudad de Krasnodar “fue el equipo en desventaja”, porque “tiene la capacidad y las individualidades para saber que estos incidentes que pasaron en esos nueve minutos se podían dar vuelta”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...