¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Debatir la competitividad 

Entrevista a Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Martes, 14 de noviembre de 2017 20:00

Se le abre una responsabilidad importante a la SRA, más allá de lo institucional, teniendo en el Gobierno a uno de sus integrantes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se le abre una responsabilidad importante a la SRA, más allá de lo institucional, teniendo en el Gobierno a uno de sus integrantes. 

La designación de Macri para Luis Miguel Etchevehere tiene que ver con sus dotes personales, su trayectoria y su trabajo. Estamos muy contentos con los desafíos que el Gobierno nos planteó, con el cambio de política agropecuaria, que es el camino del diálogo, la sinergia entre lo público y lo privado. 

¿Qué impronta le va a dar a la conducción de la SRA?

La Rural cumplió 151 años, es una institución con trayectoria y genética propia, y una dinámica de funcionamiento que hay que respetar porque es muy rica. Los principios que llevamos adelante y que obtuvimos seguirán adelante, con la mirada puesta en la agenda que nos preocupa y que fue nuestro trabajo del año pasado en el cambio de gestión de Macri. Competitividad, por un lado, y mirar la demanda como factor en nuestro aumento de producción. Esto implica que lo que sigamos aumentando en producción lo necesitamos colocar en destinos internacionales y el desafío está en recuperar el espacio perdido, la confianza y la calidad. Eso va de la mano negociaciones internacionales, apertura de mercados, más sanidad y así lograr la reinserción de Argentina en el mundo.

Seguimos buscando los puntos principales a debatir respecto a la generación de competitividad en todos los sectores, la competitividad mirada de una manera sistémica y todos los eslabones de la cadena tenemos que contribuir a esa mejora de competitividad, no solo los productores.

Desde ese punto de vista, la agenda es grande, hay una propuesta de Gobierno que tomamos que es trabajar en mesas sectoriales, mirando cómo podemos contribuir a mejorar y puntos específicos, como el tema impositivo. 

Los temas competitividad e impositivo serán ríspidos, ¿cómo lo ve desde lo gremial?

Con los objetivos claros y trabajando en el diálogo, creo que se puede ir construyendo. Miramos en dirección a los productores, a nuestros socios y ese será el camino. 

¿Etchevehere se lleva cuadros de la SRA?

Hay gente muy valiosa, muchos cuadros a total disponibilidad de lo que haga falta para armar su grupo de confianza. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD