¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

FIFA Gate: Tras ser acusado de cobrar coimas, hallaron muerto a Jorge Delhon

Era abogado y fue directivo de Fútbol Para Todos. Había sido acusado junto a Pablo Paladino.
Martes, 14 de noviembre de 2017 23:22

Un ex funcionario kirchnerista que fue acusado ayer por Alejandro Burzaco de haber recibido coimas del FifaGate se suicidó anoche, al arrojarse sobre las vías de un tren que pasaba en el partido bonaerense de Lanús.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ex funcionario kirchnerista que fue acusado ayer por Alejandro Burzaco de haber recibido coimas del FifaGate se suicidó anoche, al arrojarse sobre las vías de un tren que pasaba en el partido bonaerense de Lanús.

Se trata de Jorge Alejandro Delhon, a quien Burzaco admitió haber coimeado, junto al ex presidente de la AFA Julio Grondona y a Pablo Paladino, Coordinador del Fútbol Para Todos y hombre de confianza del exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto. Según la declaración ante la Justicia en Nueva York, a los ex funcionarios y el fallecido mandamás del fútbol les habría pagado cuatro millones de dólares.

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el "suicidio" se produjo en las vías a la altura de las altura calles 29 de Septiembre y Oncativo. Delhon se arrojó al paso de la formación 3251 que iba en sentido a Ezeiza. Tenía 52 años y cuatro hijos.

Según la información a la que accedió este medio, el conductor del tren declaró luego del hecho luctuoso que "vio correr al hombre cruzar las vías hacia la formación".  

En el caso, que quedó caratulado como "suicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.

Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte. Luego recaló en el FPT por su amistad con Paladino.

Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.

Delhon, según publicó el diario Clarín en 2015, viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.

Paladino a su vez mantuvo un vínculo personal estrecho con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas. Tanto Paladino como Delhon fueron los hombres que manejaron tanto la organización como la distribución de los recursos del programa Fútbol Para Todos. De hecho, el anticipo del suicidio fue dado por Diego Brancatelli, que trabajó en las transmisiones estatales del torneo, en el programa Intratables.

En cuanto a las empresas que Burzaco implicó, el exCEO sostuvo que mantuvo informado a Fox Sports sobre los sobornos que pagó y que, además, un ejecutivo de Fox Pan American Sports firmó un contrato falso cubriendo el pago de 3,7 millones dólares en sobornos a oficiales de Conmebol, incluyendo a Julio Grondona, Nicolás Leoz (expresidente de la Conmebol, hoy con prisión domiciliaria) y Ricardo Teixeira (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol). (Fuente: Clarín)

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD