Crisol Folk, una propuesta que ofrece juventud y talento


Crisol Folk tiene 3 años de formación, y ya asoma con serias intenciones dentro del circuito folclórico. Está integrado por Oscar Vargas, David Salas, Lucas Nieves y Kevin Vargas. También se suman Martín Giménez (bombo y bajo) y Mauro Bravo (bandoneón). La ascendente agrupación folclórica se presentará hoy, a partir de las 22, en la peña La Linda, Balcarce 922, donde se reencontrará con la gente que los vio nacer.
“Estamos interesados en revalorizar la cultura, ofrecemos una propuesta nueva y 
original de la música tradicional folclórica con la innovación de la polifonía vocal y musical estilizada. Disponemos de un repertorio de ritmos variados, enriquecido del cancionero popular argentino, latinoamericano, tradicional y contemporáneo. Después de un año constante de preparación y producción, tuvimos nuestro debut en el festival del Tri Chaco edición 2015. En el transcurso del tiempo hemos recibido varios reconocimientos, como el primer puesto en la categoría conjunto vocal otorgado en Baradero, Buenos Aires, en el Festival Nacional de Música Popular Argentina. Actualmente estamos presentando nuestro primer material discográfico”, dijo Oscar Vargas.
“Nada nos resultó fácil hasta el presente, pero con amor, respeto, trabajo y perseverancia, todos los días logramos dar un pasito hacia adelante. Cada centavo que entró al grupo, lo hemos invertido en las necesidades que se fueron reflejando, ya sea instrumentos, gastos de grabación, y otras inversiones que van en bien del conjunto”, agregó Salas.
También se observa la excelente comunión que reina entre los integrantes de Crisol Folk “Primero aprendimos a ser buenos amigos y luego nos emprendimos en este proyecto musical. Existe una increíble conexión entre nosotros, siempre predomina el buen estado de ánimo. Si alguno está pasando un mal momento, nos ayudamos a sobreponernos. Este sentimiento puro nos permite exhibir una buena relación con el público, además les entregamos lo que ellos quieren escuchar. Contamos con un repertorio alegre y contagioso”, aseguró Nieves.
“Ya nos estamos preparando para la temporada de verano, por suerte contaremos con varias actuaciones en distintos puntos del territorio nacional”, sentenció Kevin Vargas.
Oscar y Kevin Vargas son hermanos, provienen desde el norte provincial, más precisamente de la ciudad de Tartagal. Nieves jugaba al fútbol en las inferiores de Gimnasia y Tiro, pero su amor por la música, le hizo cambiar el rumbo de su vida. Salas cuenta con un impresionante bajo, una voz que ya fue tentada por numerosas agrupaciones.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...