¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan mala praxis en el hospital de Cerrillos

Un nene falleció el 1 de noviembre. Su mamá dice que no lo atendieron. El Tribuno intentó infructuosamente comunicarse con el director del nosocomio, Dr. Gonzalo Girola, quien, según fuentes hospitalarias habría renunciado a su cargo y asumiría en su reemplazo la Dra. Alejandra Peña.  
Viernes, 17 de noviembre de 2017 00:00

La desesperación de una madre por el agravamiento progresivo de su hijo y la muerte posterior del pequeño, entre demoras y mala atención hospitalaria, es el punto de una denuncia que ahora investiga la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La desesperación de una madre por el agravamiento progresivo de su hijo y la muerte posterior del pequeño, entre demoras y mala atención hospitalaria, es el punto de una denuncia que ahora investiga la Justicia.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, inició actuaciones a partir de la denuncia de una mamá que asegura que su pequeño hijo, de un año y medio de edad, falleció a raíz de demoras y desatenciones en el hospital Santa Teresita, en Cerrillos.

La denuncia que investigan los fiscales fue radicada por Sabrina Jazmín Colque Burgos, el 3 de noviembre pasado en la comisaría 13 de Cerrillos, tras el fallecimiento de su bebé.

En la denuncia, la mujer asegura que el niño tenía sindrome de Down y que había sido operado en julio, por lo que lo controlaba en forma periódica en el Centro de Salud El Huerto, de Cerrillos.

En la denuncia consta que el 1 de noviembre llevó al niño al centro asistencial con un cuadro de fiebre. A primera hora, un pediatra lo atendió y lo derivó al hospital Santa Teresita de Cerrillos.

La mujer sostuvo en su denuncia que en ese lugar esperó mucho tiempo sin ser atendida, mientras el cuadro del bebé iba en franca desmejoría.

El cuadro se hizo muy complejo al momento en que recibió la atención y una orden posterior para el traslado al Hospital Materno Infantil.

Cuando ingresaron a este último establecimiento, el niño presentaba dificultades respiratorias y fue llevado al shock room, donde convulsionó, entró en coma y posteriormente falleció.

En las últimas horas, Colque Burgos ratificó su denuncia en sede fiscal e hizo hincapié en las demoras, en la falta de elementos necesarios para la atención del niño y en la desidia de los profesionales y personal que lo atendieron en el hospital Santa Teresita.

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas, entre ellas la solicitud de las historias clínicas del centro asistencial El Huerto, del hospital Santa Teresita y del Materno Infantil, las cuales ya se encuentran incorporadas a la investigación y serán analizadas por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

También la ambulancia

En el sitio digital Fiscales Penales, el caso apareció oficialmente. Allí figura la denuncia en la que la mujer asegura que esperó mucho tiempo sin ser atendida, y cuando la atendieron el cuadro era complejo y la derivaron al Hospital Materno Infantil, al que fueron trasladados en una ambulancia que también demoró demasiado para llevar al pequeño a Salta. Hasta el cierre de esta edición, El Tribuno intentó comunicarse infructuosamente con el director del hospital, Gonzalo Girola.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD