La Pedrera y Las Garzas ya tienen transporte

Desde ayer, unas cien familias que viven en la zona de La Pedrera y Las Garzas, en el departamento Cerrillos, al límite con el departamento Capital, cuentan con un servicio regular de transporte de pasajeros a partir de una ampliación del recorrido del corredor 2F.

No obstante, el servicio que brinda la empresa El Cóndor al sudeste de la ciudad tendrá horarios definidos para cumplir con el trayecto que se extenderá por la ruta provincial 39.

El transporte estará disponible desde ese lugar hacia la ciudad de Salta a las 7 de la mañana; a las 13 y el último saldrá a las 19.

Tras recorrer los 6 kilómetros que separan esa zona de la ciudad, las unidades se sumarán al recorrido habitual del corredor 2F, que cumple el servicio desde barrio Solidaridad hacia el centro.

"No se trata de un servicio nuevo, sino de una ampliación del recorrido que beneficiará a muchas familias que no tenían manera de llegar a la ciudad, sino a través de sus propios medios", expresó el diputado por Cerillos Mario Ábalos.

El legislador fue el intermediario ante los responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Saeta para conseguir el beneficio.

Muchos problemas

"Los vecinos de esta zona son cerrillanos y me hablaron antes de las elecciones. Realmente tienen muchos problemas. El agua por ejemplo es uno muy grave ya que los camiones cisternas de Aguas del Norte les proveen agua cada tres días, que la gente va juntando en tachos", reveló Ábalos.

Antes de contar con la ampliación del transporte, la gente del lugar debía movilizarse por sus propios medios hasta la rotonda del acceso sur al Parque Industrial, para llegar a una de las paradas del 2F. Los niños hacia el colegio o los ancianos, en procura de trámites en la ciudad capital, eran quienes más sufrían el esfuerzo, sobre todo en los días de mucho frío o excesivo calor.

La solidaridad de vecinos con vehículos propios, ayudaba al resto, pero esto nunca fue suficiente. "Estamos informando a la gente del lugar que el servicio ya está funcionando para que lo aprovechen. Son cerca de 100 familias las que se van a beneficiar", expresó el diputado.

"Se logró una mejora para el transporte y vamos por la gestión de la extensión del agua. No será fácil, pero hay que pelear por el bienestar de los vecinos", aseguró Ábalos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...