El Verónica Rovira cerró con una fiesta en el Jockey

La fiesta del torneo Verónica Rovira cerró ayer en el Jockey Club con la satisfacción de haber compartido tres días alrededor de una pasión: el hockey. Las jornadas marcaron un intenso trabajo de los organizadores para que todo salga de la mejor manera y para que las chicas de 6 a 14 años que participaron tuvieron su espacio para desarrollar eso que tanto aman y que marca su futuro en la vida deportiva. 
La edición 2017 del Rovira contó con la participación de 30 equipos y más de mil jugadoras de las categorías sexta a décima. 
Las más grandes (sexta y séptima) jugaron para llegar al primer puesto, mientras que la modalidad para las más pequeñas no era competitiva, jugaron para divertirse sin la presión de sumar puntos. 
A la corta edad de las categorías infantiles se fomenta la participación y no la competencia. La idea es seguir afianzando el deseo de jugar al hockey y desarrollar algunas técnicas relacionadas a diferentes situaciones de juego. Es toda una etapa preparatoria para luego ingresar a la etapa juvenil donde ya la competencia se vuelve activa.

Los treinta equipos que compitieron en el Rovira fueron: Halcones de Antofagasta (Chile), Aguará (Formosa), Catamarca RC, Atlético Tucumán, Mitre (Tucumán), Los Tarcos (Tucumán), Jockey (Tucumán); Jujuy Hockey, Fraile (Jujuy), Defensores de Talleres (Jujuy), Suri (Jujuy), Ciudad de Nieva (Jujuy), Hispano, Municipal J. V. González, Las Brujas (El Quebrachal), Luxus, Huracán, Tartagal HC, Unión Hockey, Atlético BC, Escuela María Reina, Gimnasia y Tiro, Grand Bourg, Tigres, Popeye, Los Cachorros, Central Norte, Juventud Antoniana, Uni Rugby y Jockey Club. 
Entre las divisiones competitivas hubo dominio de Uni Rugby y Jockey Club. El primer puesto en sexta división quedó en poder de Jockey Rojo, mientras que Uni Verde y Gimnasia y Tiros fueron segundo y tercero, respectivamente. En tanto, en séptima divisiones las campeonas fueron las chicas de Uni Rugby Blanco; el segundo lugar fue para Jockey Blanco y Uni Rugby Verde completó el podio.
El interprovincial va sumando año tras año más historias para recordar, se cosechan amistades que a la distancia se mantienen unidas por el hockey. Todo esto pasa en este certamen que también tiene el sentido de homenajear a Verónica Rovira, ex arquera del Jockey Club y del seleccionado salteño.
Quienes la conocieron no dudan en señalar que fue un modelo de deportista por sus condiciones para el juego y las responsabilidad que mostró a la hora de entrenar, siempre mostrando respeto hacia las rivales y las autoridades de cada encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...