¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre y un bebé son las nuevas víctimas de los accidentes viales

Una tercera persona aún no fue identificada y permanece asistida por respirador en el hospital San Bernardo. Otro domingo trágico en las rutas y caminos de de la provincia.
Lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00

Dos personas perdieron la vida en la madrugada de ayer, en tanto una tercera se encuentra en estado desesperante en el hospital San Bernardo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas perdieron la vida en la madrugada de ayer, en tanto una tercera se encuentra en estado desesperante en el hospital San Bernardo.

Tres vuelcos, dos de ellos fatales, es el saldo de otra madrugada negra para los automovilistas.

En las primeras horas de ayer policías asistieron a una familia que protagonizó un siniestro vial en el que perdió la vida un bebé de dos años.

El siniestro ocurrió por la mañana sobre ruta nacional 9, kilómetro 1.581, a 10 kilómetros del expeaje Aunor, donde el conductor de una camioneta, por motivos que se desconocen, perdió el control del rodado y volcó. Un niño de dos años falleció, mientras otros tres tripulantes resultaron lesionados, ninguno de gravedad.

Fue a las 6.43 cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el vuelco de una camioneta. De inmediato se desplazaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia. A su arribo constataron que el siniestro fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger que se dirigía hacia nuestra ciudad, conducida por un hombre de 34 años y llevaba como acompañantes a su esposa de 32 y sus hijos, de 2, 8 y 14 años.

A raíz del impacto el pequeño de 2 años perdió la vida al instante, en tanto la mujer y los otros hijos fueron asistidos en el lugar por profesionales del Samec y derivados en ambulancia al hospital San Bernardo y al hospital Materno Infantil, respectivamente, con diagnóstico de "politraumatismos leves".

Efectivos del Departamento Criminalística realizaron las pericias correspondientes.

Otra fatalidad

En tanto, en la noche del sábado un automóvil que circulaba con cuatro ocupantes volcó y uno de ellos perdió la vida en el acto. Bomberos y grupo técnico de Criminalística trabajaron en el kilómetro 949 de la ruta nacional 34, a la altura de El Potrero.

Pasadas las 20 se dio a conocer el siniestro vial en El Potrero, sobre ruta nacional 34.

La Policía envió de inmediato recursos al lugar, constatando la situación. Al llegar observaron un automóvil Renault Mégane y en su interior personas lesionadas.

También se verificó que uno de los ocupantes se hallaba, aparentemente, sin signos vitales.

Profesionales médicos de la localidad de El Potrero constataron el deceso de uno de los ocupantes en el lugar, mientras asistieron al conductor del rodado, un hombre de 47 años, y dos mujeres, de 46 y 52 años, quienes fueron trasladados hacia el hospital de Rosario Frontera, donde al ingreso se determinó que ante la gravedad de sus lesiones, la mujer de 46 debía ser derivada de urgencia al hospital San Bernardo.

El siniestro vial se habría producido en circunstancias en que el rodado circulaba por ruta nacional 34, sentido este-oeste, y por causas que se tratan de establecer, al llegar al kilómetro 949, el conductor perdió el control del vehículo provocando que volcara.

La víctima fue identificada como Teodora Núñez, de 55 años. Se constató que todos los ocupantes residen en la provincia de Buenos Aires.

Otro vuelco

Cerca del mediodía un vehículo con dos ocupantes volcó sobre ruta 9, en inmediaciones del cementerio Divina Misericordia, ubicado en el acceso a esta ciudad. Ambos ocupantes resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra grave, asistido por respirador artifical.

A horas 11.50 se supo a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911 sobre el siniestro.

La policía constató que fue protagonizado por un vehículo utilitario Renault Kangoo, conducido por un joven de 18 años que llevaba a otro como acompañante. Por causas que las pericias determinarán el chofer perdió el control del rodado y se produjo un vuelco, resultando las dos personas lesionadas.

Fueron asistidas y trasladadas en ambulancia del Samec hacia el hospital San Bernardo, donde permanecen internadas. El conductor con diagnóstico de "politraumatismo" y su acompañante con "politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano con respirador". Asimismo, la policía trabaja para determinar la identidad del acompañante, que se encuentra grave y no llevaba documentación alguna. El joven NN, se supo, está gravísimo.

NN en el hospital

Fuentes de la Policía de Salta confirmaron ayer que en uno de los tantos accidentes graves que se sucedieron en la jornada, en este caso en el acceso de la ciudad, un joven de unos 17 años sufrió gravísimas lesiones.
El muchacho, que viajaba en un utilitario cuyo conductor, de 18 años se encuentra también grave, se halla en estado desesperante.
Lo llamativo es que hasta el cierre de esta edición no se pudo identificar fehacientemente su identidad, por lo que los familiares del mismo no pudieron ser notificados de la dolorosa noticia.
Además trascendió que su estado de salud es altamente delicado y su pronóstico es desesperante.
La policía busca intensivamente a sus familiares y cualquier reporte lo pueden comunicar a la dependencia más cercana.

Temas de la nota

PUBLICIDAD