El gobernadorJuan Manuel Urtubeytomó juramento a los seis nuevos ministros que se incorporan a su gabinete, designados como parte de un cambio estructural que resolvió tras la derrota electoral del 22 de octubre.

 

En un acto que se realizó desde la 9.30, asumió en su cargo el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, quien reemplazó a Carlos Parodi y tendrá un rol central en los dos últimos años de gestión que le quedan a Urtubey.

Como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, juró Marcelo López Arias. Este funcionario absorberá las responsabilidades de lo que hasta ahora eran dos ministerios diferentes: Gobierno y Derechos Humanos y Justicia. Sus desafíos clave estarán relacionados con temas como los índices provinciales de femicidios.

A cargo de Cultura, Turismo y Deportes quedó Juan Manuel Lavallén. De esta manera terminará el periodo de Mariano Ovejero frente a la cartera, que tiene el rol de motorizar una de las industrias más imperantes para la economía local.

En Ambiente, Trabajo y Producción quedó Paula Bibini. En este caso también se fusionaron dos ministerios en uno.

Al frente de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social quedará Edith Cruz y, en Economía, Emiliano Estrada.

Los ministros que siguen son el de Primera Infancia, Carlos Abeleira; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; Salud Pública, Roque Mascarello; Seguridad, Carlos Oliver e Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. Los secretarios y subsecretarios asumirán en los próximos días.

El cambio de la ley de ministerios redujo a 10 las carteras y se achica en un 20% la estructura del Estado, reduciendo de 55 a 44 las secretarías. También se anunció una nueva estructura para Aguas del Norte.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...