¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El presidente Macri dio su apoyo a familiares

Se reunió en sala de situación de la Base Naval de Mar del Plata..
Martes, 21 de noviembre de 2017 00:00

El presidente Mauricio Macri renovó ayer el compromiso del Gobierno nacional para hallar a la tripulación del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace cinco días, luego de una visita que efectuó en la mañana a los familiares en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri renovó ayer el compromiso del Gobierno nacional para hallar a la tripulación del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace cinco días, luego de una visita que efectuó en la mañana a los familiares en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata.

"Estuve en la base de Mar del Plata para acompañar y ofrecer todo mi apoyo a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan en estas horas difíciles. Seguimos desplegando todos los recursos nacionales e internacionales disponibles para hallarlos lo antes posible", declaró ayer por la tarde el Presidente en su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado se trasladó al mediodía a la Base Naval de la ciudad balnearia para renovar su compromiso en la búsqueda ante los familiares de la tripulación.

El encuentro se extendió durante media hora en la Sala de Situación de la base y el primer mandatario se retiró sin tomar contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar, a la espera de novedades sobre la búsqueda del submarino.

El Presidente y su familia había arribado el viernes último a la localidad de Chapadmalal para pasar allí el fin de semana. El mandatario se trasladó vía terrestre para visitar a los familiares que aguardan allí, juntos, en el edificio de oficiales de la base, cualquier nueva información aportada por la Armada sobre la búsqueda del ARA San Juan, que perdió contacto el miércoles último.

El viernes último, también a través de Twitter, el Presidente había expresado el compromiso del Gobierno de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".

"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino para informarlos y apoyarlos", había señalado el mandatario, quien también indicó que compartía la preocupación de los familiares y "la de todos los argentinos".

Antes de visitar a los familiares de la tripulación del submarino, el Presidente se acercó al hospital de Mar del Plata para hacerse una resonancia magnética en el tobillo, ya que luego de jugar al tenis en la residencia de Chapadmalal, había sentido molestias y querían descartar posibles lesiones.

Macri llegó pasadas las 11 al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata y, según dijeron profesionales médicos del hospital, el estudio no arrojó ninguna lesión.

Antes de retirarse del centro de salud, el Presidente posó con los médicos de guardia para una foto grupal, y de allí partió con su comitiva a la Base Naval de Mar del Plata.

Centro de operaciones 

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se transformó este fin de semana largo en el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, del que no se tiene contacto desde hace más de cinco días.
Se espera la llegada de tres buques que cargarán el equipamiento que está depositado en el muelle del puerto comodorense, señaló el jefe de la administración portuaria de esa terminal marítima, Fabio Cambareri.
“En la zona del puerto está la carga que proviene de Estados Unidos; se trata de un submarino desmontable con equipamiento especializado para la búsqueda, una campana de rescate y un vehículo sumergible a control remoto, además de otros contenedores que están depositados a la espera de los tres buques que llegan hoy y van a emprender la búsqueda en la zona”, describió.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD