¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasará 4 años en prisión por estafas con terrenos

Clara Inés Romero vendió terrenos que no eran de ella a 28 personas.
Miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un acuerdo judicial benefició a una conocida estafadora que vendía terrenos sin documentación, quien recibió una pena de solo 4 años de prisión efectiva por ese delito cometido contra 28 personas damnificadas por su accionar.

Clara Inés Romero llegó a juicio tras vender lotes en el barrio Las Colinas (zona del Autódromo) a cambio de sumas de dinero u otros bienes, pero sin tener los derechos posesorios sobre los terrenos que ofrecía.

Las falsas ventas ocurrieron entre 2014 y 2016, más otro hecho similar que ella había cometido en 2007.

La mujer, de 72 años, ya era conocida por estafas con terrenos en el mismo barrio, y de hecho ya había sido condenada por este delito.

Por ello, tras su confesión y admisión de la autoría de las estafas, la fiscal de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, y el defensor de la acusada, Mario López Escotorín, llegaron a un acuerdo para someterla a un juicio abreviado.

Con ese trámite, el juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, la condenó ayer a cuatro años de prisión.

Operatoria

De acuerdo a la investigación previa, Romero decía ser la dueña de los terrenos del barrio La Colina, y por cada lote solía pedir sumas que iban de 5 a 20 mil pesos. Incluso en algunos casos exigía el pago en dólares y en otros aceptaba la entrega de otros bienes, como vehículos.

Según los 28 damnificados, la mujer les hacía entrega de recibos y documentación falsa o número de expediente de trámite en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

En mayo del año pasado, tras una intensa investigación, la Policía logró detenerla y quedó a disposición de la Fiscalía. Tras la condena de ayer, la mujer deberá seguir en la cárcel de Villa Las Rosas.

Tierras del Autoclub del Autódromo

Los terrenos que “comercializaba” Clara Inés Romero en el barrio Las Colinas pertenecían al Autoclub del Autódromo Martín Miguel de Güemes. En todos los casos la mujer aducía ser la dueña de los lotes, y a los compradores les daba recibos y documentos falsos que formalizaban la operación. Incluso a algunos les entregó número de expedientes de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD