¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se despidieron 21 diputados

La mayoría oficialista aprobó anoche la cuenta general del ejercicio del presupuesto que se utilizó en el 2012. La oposición votó en contra y cuestionó el informe de la Auditoría General de la Provincia.
Miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

Un total de 21 diputados que finalizan el mandato este año se despidieron anoche de la Cámara Baja provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 21 diputados que finalizan el mandato este año se despidieron anoche de la Cámara Baja provincial.

Con los comicios legislativos de octubre pasado se renovaron 30 escaños de la Cámara de Diputados y los electos asumirán el próximo viernes.

De los 30 que terminan el mandato, 21 se fueron a la casa y solo 9 seguirán por otros cuatro años más.

Hubo numerosos discursos de despedida y los diputados que finalizan la gestión recibieron un diploma que acredita el paso por la Cámara Baja.

"Se termina el mandato de políticos valiosos que seguramente seguirán trabajando por los pueblos de sus departamentos", destacó el diputado Germán Rallé (PJ).

Varios oradores coincidieron en remarcar que, más allá del disenso político, se trabajó legislativamente "con respeto".

Jesús Villa (PV) destacó el importante trabajo que cumplieron las mujeres legisladoras.

Cuenta general 2012

Luego de cumplir con los habituales tramos de homenajes y de manifestaciones, los miembros de la Cámara de Diputados debatieron políticamente la cuenta general del ejercicio 2012.

La semana pasada en el Senado y anoche en la Cámara de Diputados la cuenta general del ejercicio que refleja el uso del presupuesto de hace cuatro años fue aprobado por la mayoría oficialista.

Desde la oposición hubo 13 votos de rechazo, se objetó el informe de la Auditoría General y se cuestionó "la mora" que viene teniendo el Ejecutivo con el envío de las cuentas generales.

Votaron por el rechazo cuatro diputados de SNU, cuatro del PO, cuatro del PV y uno del PRO.

"Casi cinco años después la Legislatura se entera cómo se usó el presupuesto del 2012", puntualizó el diputado Mario Ábalos (SNU) en su intervención en el recinto.

El dictamen de mayoría que se inclinó por la aprobación fue firmado por los senadores Diego Pérez, Enrique Gramaglia y Laura de la Zerda y por la diputada Liliana Guitián, como miembros de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión.

Esta posición fue defendida anoche por la diputada Liliana Guitián, quien además informó que ya ingresó la cuenta general del ejercicio 2013 pero será tratada más adelante.

En tanto, los diputados Carlos Zapata (SNU) y Eduardo Leavy (PV), también miembros de la comisión bicameral, se manifestaron por el rechazo a través de un dictamen de minoría.

"Hay una excesiva mora del Estado en remitir la cuenta general del ejercicio", subrayó Zapata.

Terminan el mandato

Son 13 los diputados del bloque justicialista que este año terminan el mandato: Marcelo Astún; Matilde Balduzzi; Sebastián Casimiro; Cerbanda Díaz; Fermín Díaz; Emilia Figueroa; Liliana Guitián; Romeo Medina; Patricia Monserrat; Héctor Nievas; Abel Ramos; Salvador Scavuzzo; Guillermo Sierra. 
En tanto, son 3 los diputados del bloque del PO que finalizan la gestión: Norma Colpari; Gabriela Jorge; Julio Quintana.
Son 2 los disputados de Salta Nos Une que terminan el mandato: Jorge Guaymás; Carlos Zapata.
También son 2 los diputados del PRS que finalizan la gestión: Gabriela Martinich; Oscar Villa Nougues.
Por el Partido de la Victoria termina el mandato Eduardo Luis Leavy del departamento San Martín.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD