¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luz verde en el Concejo para la suba de impuestos del 17%

La mayoría también aprobó el presupuesto que manejará la intendencia el próximo año, que prevé un 20% más de gastos con respecto al ejercicio 2017.
Jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

El Concejo Deliberante aprobó anoche por mayoría el aumento de impuestos del 17% y el presupuesto que manejará la Intendencia de la ciudad de Salta el próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante aprobó anoche por mayoría el aumento de impuestos del 17% y el presupuesto que manejará la Intendencia de la ciudad de Salta el próximo año.

El gasto previsto para el 2018 es de $4.193.720.373,18, cifra que representa un crecimiento del 20,27% con relación al presupuesto de este año.

Para obra pública se destinarán $1.234 millones, el 29,25% del presupuesto. Para este año se habían destinado $1.137 millones.

La obra pública es prioritaria para la gestión del intendente Gustavo Sáenz, destacaron concejales afines a la gestión municipal.

El presupuesto municipal 2018 se integra con 41% de fondos municipales, el 20% de recursos provinciales y el 36% de fondos nacionales.

En torno al aumento del 17% para la unidad tributaria, que de los $6,50 actuales pasará a $7,42, hubo un extenso debate.

Concejales oficialistas evitaron hablar de aumento, dijeron que se trata de una "adecuación" de la unidad tributaria y la justificaron en la necesidad de contar con recursos para prestar servicios esenciales en la ciudad.

Los concejales del PO se expresaron en desacuerdo. Dijeron que "impactará" en los sectores más desprotegidos y votaron en contra, postura que también siguieron dos ediles del PV.

En tanto, desde el bloque del PO se manifestaron los únicos tres votos que hubo en contra de la ordenanza presupuestaria. Del tratamiento de estos puntos participaron ayer 14 concejales que terminan el mandato y que la próxima semana se irán a sus casas.

Violencia de género

En el último tramo de la sesión, la concejal del PO Cristina Foffani denunció “al secretario administrativo del Concejo Deliberante, Antonio Herrera, por agredir a su novia”, que, según se dijo, también trabaja en el cuerpo. Los concejales repudiaron la situación de violencia de género. Hubo mociones para que se lo destituya del cargo. Al cierre de esta edición, los ediles analizaban la medida a adoptar.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD