¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Visita de autoridades de Siria y Palestina

Los embajadores Mahfouz y Wahed llegaron a Salta para afianzar la relación con los miembros de la comunidad local.
Viernes, 24 de noviembre de 2017 00:00

La provincia de Salta recibió ayer la visita protocolar de los embajadores de la República Árabe Siria y del Estado de Palestina. Mohamed Maher Mahfouz, embajador sirio en el país, y su par de Palestina, Husni Abdel Wahed, participaron de diferentes actividades en la capital provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Salta recibió ayer la visita protocolar de los embajadores de la República Árabe Siria y del Estado de Palestina. Mohamed Maher Mahfouz, embajador sirio en el país, y su par de Palestina, Husni Abdel Wahed, participaron de diferentes actividades en la capital provincial.

Los emisarios visitarán hoy la ciudad de Tartagal, con motivo de la reinauguración de la Sociedad Sirio Libanesa en la localidad cabecera del departamento San Martín. También entregarán una bandera oficial de la República Árabe Siria a la escuela Coronel Vicente de Uriburu.

Pasadas las 13, los embajadores asistieron a un almuerzo que se realizó en la Unión Sirio Libanesa. En diálogo con El Tribuno, ambos representantes agradecieron la recepción que les brindaron. "Las relaciones entre Siria y Argentina ahora son buenas, especialmente en los vínculos económicos. Estamos buscando reconstruir en mi país la cooperación con el Gobierno argentino", destacó Mohamed Mahed Mahfouz.

Por su parte, Husni Abdel Wahed resaltó la generosidad que caracteriza a la gente del pueblo de Salta.

"La verdad es que la relación de Argentina con Palestina es histórica desde el punto de vista político. Aspiramos a fortalecer y consolidar las relaciones y abarcar siempre nuevas áreas. Tenemos un vínculo de cooperación en el ámbito político y cultural", expresó el embajador palestino.

Sebastián Ashur Mas, presidente de la Unión Sirio Libanesa, explicó que la visita de los embajadores es principalmente para entrar en contacto con los miembros de la comunidad local.

"En el caso del embajador de Siria, tenía mucho interés en abrir las puertas de la embajada para las personas que vinieron por el programa de refugiados y los que han colaborado por parte de la comunidad sirio libanesa en Salta; para que sepan que siempre están abiertas y pueden realizar todo tipo de trámites ahí para ser asistidos y ayudados por la embajada de Siria en Argentina", detalló el presidente de la institución.

Sebastián Ashur explicó que, además de viajar a Tartagal, van a tener encuentros con miembros de la comunidad local y actividades sociales y culturales. "Al embajador de Palestina le interesa difundir cuál es la posición de su país en el conflicto en Medio Oriente y en reforzar los lazos con la Argentina, que es uno de los primeros países de América que reconoció oficialmente al Estado Palestino", finalizó.

Reunión

El vicegobernador Miguel Isa recibió la visita protocolar de los embajadores. Durante el encuentro destacaron los lazos tradicionales e históricos que unen a la provincia de Salta con la comunidad siria. La reunión se llevó a cabo en el Grand Bourg, donde Isa recibió a los diplomáticos junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y representantes de la Unión Sirio Libanesa.

“Los laberintos del tiempo”

Hoy a las 20.30, en los salones de la Unión Sirio Libanesa de Salta (San Martín 673), se realizará la presentación del libro “Los laberintos del tiempo”, en el marco de la Feria del Libro de Autor. Se trata de un conjunto de relatos escritos por Elena Teresa José, Analía Manzur, Alicia Gianella, Martha Frassinetti, Mónica Villa Agueda, Martha Corbalán, María Silvia Varg y Alicia Emilia Lávaque.
El prólogo del libro es de Nelly Murga de Córdova. 
Asimismo, en las instalaciones de la Unión, se desarrollará un homenaje a los profesores Ethel Mas y Eduardo Ashur (exsecretario de Cultura), por su aporte a la cultura de Salta.
 

 

PUBLICIDAD