Ellas buscan el destello para quedarse con el torneo Honor

Hoy se abre el telón del capítulo más importante en el torneo Honor de hockey femenino, con el cuadrangular que determinará el equipo campeón de la temporada. Los postulantes son Popeye A, Gimnasia y Tiro Celeste, Jockey Rojo y Universitario Rugby. 
El conjunto espinaca cuenta con la ventaja de haber terminado primero en la fase regular y por ese motivo, si es que consigue el primer puesto en sus próximos tres enfrentamientos, será campeón por decimotercera vez. Si el primer lugar del cuadrangular lo consigue otro equipo, jugará una finalísima ante Popeye.
Horas antes de los decisivos cruces, El Tribuno reunió a las capitanas y referentes de esos planteles en la previa de choques que prometen sacar chispas.
Mercedes Saavedra, quien levantó doce trofeos con el club de avenida Arenales, indicó que “es una linda presión intentar lograr el campeonato nuevamente. Vivir este cuadrangular durante dos fines de semana hace que el hockey tenga otra dimensión y si bien crecimos como equipo, con puntos muy altos, tuvimos partidos muy parejos como el que empatamos con Gimnasia y Tiro”.
Rocío Veleizán, arquera del Jockey Rojo (institución que logró el Apertura pasado), dijo que están preparadas para pelear el título. “Cada club entrena para mejorar y nosotros trabajamos para tener un mejor nivel en los partidos más importantes”.
Por su parte la capitana de Universitario Rugby, Mariana Gea Salim, sostuvo que “llegar al cuadrangular fue un gran logro ya que hace dos meses recién podemos ser locales. No creo en cosas imposibles, aunque vamos de a poco”.
Finalmente Agostina González, referente de Gimnasia Celeste, contó: “Le ganamos al Jockey y empatamos con Popeye. Esos partidos fueron muy positivos. Tenemos un grupo que buscará el título”. 

Los choques
Los partidos del cuadrangular final que definirán el nuevo campeón del torneo Honor de hockey femenino, se disputarán en una sola cancha: en el sintético de agua de Popeye.
Hoy a las 15, abrirán Gimnasia y Tiro Celeste ante Universitario Rugby, mientras que a las 17 se medirán Popeye A ante Jockey Rojo.
La serie de encuentros continuará mañana, con Gimnasia y Tiro Celeste frente a Popeye A, a las 15 y Jockey vs. Universitario Rugby, a las 17.
El sábado 2 se jugará el tercer y último partido de cada equipo. Sin horario confirmado, Jockey Rojo se enfrentará a Gimnasia Celeste y Universitario a Popeye A.
Si las espinacas salen primeras, serán las campeonas. En caso contrario jugarán la finalísima con el mejor equipo de este cuadrangular.
En lo que respecta a la primera B de damas, Universitario Hockey, Villa Mitre, Jockey Blanco y Tigres Rojo serán los conjuntos encargados del cuadrangular en busca del ascenso.
En intermedia A chocarán Popeye A, Universitario Rugby, Jockey Rojo y Gimnasia Celeste.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...