¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey pidió "dejar de discutir poder y cargos y salir a militar"

Tras el tropezón electoral de octubre, el justicialismo provincial debate en medio de un escenario político en el que perdió protagonismo. El Congreso Provincial partidario deliberó ayer en Seclantás.
Domingo, 26 de noviembre de 2017 00:00

Luego de la derrota electoral de octubre, el PJ salteño abrió las puertas a la participación, intenta recomponer el vínculo con la gente y debate de cara al futuro en un escenario político poco favorable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la derrota electoral de octubre, el PJ salteño abrió las puertas a la participación, intenta recomponer el vínculo con la gente y debate de cara al futuro en un escenario político poco favorable.

El gobernador y titular del PJ, Juan Manuel Urtubey, expresó ayer su visión sobre el peronismo del futuro en el cierre de la reunión ordinaria anual del Congreso partidario que deliberó en Seclantás.

Expresó el convencimiento de que el peronismo tiene que apelar al consenso y la participación de todos como nueva forma de representación en el siglo XXI.

Llamó a trabajar para que el partido ofrezca una alternativa de futuro, competitiva, moderna, democrática y popular.

En su mensaje ante los congresales justicialistas, pidió pensar en la realidad de los 23 departamentos y 60 municipios de la provincia y llamó a militar en los barrios.

Consideró que el peronismo debe ser interpelado por la sociedad y advirtió "un grave peligro pretender convertir a nuestro movimiento y, por ende, a su estructura de participación democrática, en una mera expresión de poder".

Esta expresión fue interpretada como un llamado de atención sobre la forma en que el oficialismo se adueñó de la conducción de las dos cámaras legislativas.

Sobre la renuncia que presentó a la presidencia del PJ después de las elecciones, Urtubey aclaró que "no fue una actuación" y subrayó: "No pueden obligarme a acompañar a aquellos que quieren seguir haciendo lo mismo; hagamos del peronismo un partido competitivo, un movimiento social que acompañe al pueblo; sobre todo, a los que menos tienen", sostuvo en tono de autocrítica.

"Los grandes avances que se hicieron con el general Perón pusieron a muchos actores que estaban debajo de la tierra en la superficie y le dieron voz. Esa tarea no terminó, no podemos pensar que está cumplida la función del peronismo", expresó.

Solicitó buscar al que trabaja en negro y nadie los representa, a los que no tienen trabajo, a la mujer golpeada que no tiene voz.

Salir a militar

Tras hacer notar que en el mundo actual la preocupación de las madres es el flagelo de la drogas, pidió "dar respuestas, dejar de discutir poder y cargos y salir a militar en cada barrio de Salta".

En su mensaje, Urtubey también puntualizó: "No me voy a sumar a la larga lista de mediocres que buscan decir que el Gobierno nacional es horrible, quiero ser mucho mejor, quiero que el peronismo ofrezca una alternativa de futuro, competitiva, moderna, democrática y fundamentalmente popular".

En esta línea, consideró que "el gran desafío del peronismo en Argentina es expresar un país federal, entender que la variable de ajuste no son los trabajadores, que el equilibrio de las cuentas no se hace por ajuste sino por crecimiento y desarrollo productivo".

En su discurso, el mandatario también expresó el acompañamiento a las familias de los siete salteños del submarino ARA San Juan.

Fortalecer y movilizar 

El Congreso del PJ, que preside Pablo Kosiner, aprobó ayer el balance partidario, los informes de la tarea anual del Consejo, de la CAP que encabeza Manuel Godoy y de los legisladores provinciales y nacionales.
En este marco, Rodolfo Urtubey presentó un plan para fortalecer y movilizar al PJ. 
La propuesta consiste en crear las comisiones de misión e identidad del PJ en el siglo XXI y de relaciones con la comunidad.
Otra de acción social, según dijo, “para seguir representando y acompañando a los más necesitados socialmente”. La cuarta se denominará de Enlace Legislativo.
“Las características de estos espacios es que deben ser horizontales y abiertos”, explicó el “Tolo”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD