¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con el celular se pueden ver zonas con cortes de tránsito

En una herramienta de la Municipalidad de Salta. Funciona todos los días.
Martes, 28 de noviembre de 2017 00:00

La tecnología sigue avanzando en la vida cotidiana. Ahora los salteños pueden verificar en su celular las zonas críticas para el tránsito, en tiempo real.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tecnología sigue avanzando en la vida cotidiana. Ahora los salteños pueden verificar en su celular las zonas críticas para el tránsito, en tiempo real.

"Los vecinos pueden consultar el mapa descargando en sus celulares la aplicación Salta Activa, donde se habilitó una función para su visualización así como también ingresando al nuevo sitio web de la Municipalidad: www.munici palidadsalta.gob.ar, seleccionando la opción Mapa de Tráfico en la pestaña de Servicios al Vecino", informaron desde la Municipalidad.

La Intendencia puso en funcionamiento la nueva herramienta, en donde registra todas las interrupciones, ya sean por actividades de diversa índole, inconvenientes en el tránsito o por obras públicas que se estén realizando.

Los cortes están clasificados por su naturaleza y tienen registrada la fecha de inicio y finalización del mismo.

El mapa muestra con tecnología de Google el estado del tráfico en tiempo real de las distintas calles y avenidas de toda la ciudad, clasificando estas con cuatro colores distintos que indican el nivel de fluidez que está teniendo la circulación vehicular al momento de la consulta y van desde el verde al rojo oscuro.

"Estamos realizando obras en calles de muchos barrios de la ciudad por lo que decidimos poner en funcionamiento este mapa, que es un servicio más para el vecino y permite además colaborar con el reordenamiento en la ciudad", comunicó el intendente Gustavo Sáenz.

El mapa fue desarrollado por la Subsecretaría de Tecnología de la Secretaría de Modernización, se nutre con información que proporciona la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Obras Públicas y se institucionalizó mediante un decreto firmado por Sáenz el 23 de octubre.

"Este servicio digital es una de las acciones programadas en el marco de las políticas de modernización como la creación de la Escuela Municipal de Administración", agregaron.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD