¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El conmovedor gesto de Ricardo Arjona para una nena de 12 años que tiene cáncer

Verónica tiene 12 años y le diagnosticaron cáncer, motivo por el cual no pudo asistir a la serie de recitales que brindó el artista guatemalteco quien la sorprendió con un show privado. La mamá de Verónica dijo que "es impagable lo que hizo".
Martes, 28 de noviembre de 2017 15:42

De visita en el país con su tour Circo Soledad, que ya comenzó con su ciclo de conciertos, Ricardo Arjona (53) demostró que además de ser un talentoso cantante tiene un enorme corazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De visita en el país con su tour Circo Soledad, que ya comenzó con su ciclo de conciertos, Ricardo Arjona (53) demostró que además de ser un talentoso cantante tiene un enorme corazón.

El artista guatemalteco sorprendió a una joven fan argentina que lucha contra el cáncer y soñaba con conocerlo.

El músico compartió en las redes sociales, según publicó Clarín, un video donde se ve el emocionante encuentro con Verónica Luque (12) y su familia.

‘Ella es Verónica, tiene 12 años y en 2016 fue diagnosticada con ’Sarcoma de Ewing’. Ha pasado por muchos tratamientos como radioterapias y quimioterapia, además de operaciones donde han retirado algunos órganos como parte del proceso‘, se puede leer al comienzo del video.

En la grabación también explican que “Vero”, como la llaman sus íntimos, soñaba con conocer al reconocido intérprete melódico y por eso había grabado una canción para llegar a él.

 

‘Hola soy Verónica Luque y tengo 12 años. Seguramente muchos de ustedes ya saben que me gusta Ricardo Arjona. Hice este video con las ganas de poder llegar a él así que les pido me ayuden a difundir‘, comienza diciendo la joven en la publicación del 9 de noviembre que compartió su madre, en donde interpretó Ella, una de los hits de su ídolo.

Y sigue: ‘Sé que en estas fechas él va a estar dando conciertos en diferentes lugares de Buenos Aires pero como los hace en estadios o lugares abiertos por mis condiciones se me hace imposible asistir. La idea es poder saludarlo y que él sepa que desde muy chica escucho y canto sus temas con mi papá‘.

Esa grabación llegó a manos del guatemalteco y no dudo ni un segundo en concretar el encuentro con su fan argentina.

Así, en la publicación del famoso compositor se puede ver como Verónica llega a una habitación, escucha su voz desde otro ambiente y automáticamente se emociona, imaginando lo que vendrá.

Ella abre una puerta y se encuentra con la increíble sorpresa: su ídolo cantando para ella. ‘¡Oh!, quién viene ahí!‘, se escucha decir a Ricardo mientras Vero camina hacia él y sus padres, cómplices de la situación, sonríen emocionados.

El enternecedor abrazo entre ellos, las sonrisas de Verónica y su dulce voz junto a la de Arjona al interpretar la canción Nada es como tú hicieron emocionar a miles de fanáticos de todo el mundo que rápidamente comenzaron a compartir ese momento en las redes.

“Cuando existir vale la pena. Verónica, tu sonrisa fue el mejor premio que recibí. Todo estará bien2, escribió el cantautor, que cumplió el deseo de una niña que ha escuchado y cantado sus canciones desde pequeña y hoy lucha para ganarle a una terrible enfermedad.

El agradecimiento

La mamá de Verónica dijo que "es impagable lo que hizo".

"Esto le dio mucha fuerza porque estamos muy cansados, desgastados. Pasan un montón de cosas, 12 años que llevamos en el camino, en el proceso de la enfermedad y estas cosas motivan que todo puede ser posible", confesó Griselda, tras la visita del artista a Cadena 3. 

"Después empezaron a publicar y no sé cuántas reproducciones tuvo. Un día se comunicó una chica llamada Eli conmigo, de la productora de Ricardo y organizamos para que él viniera a verla a Vero. Tenía que ser totalmente secreto y fue así que salimos un rato de casa y cuando volvimos estaba Ricardo adentro tocando", recordó Griselda.

"Fuimos a comprar una remera, yo le dejé las llaves a Eli y al hijo de Ricardo que hablaron conmigo para arreglar las cosas y cuando volvimos estaba adentro tocando la guitarra", relató. 

La mamá de Verónica contó que el músico se quedó bastante tiempo y le llevó unos cuadros y unas lámparas para su admiradora. Incluso ese día la quiso llevar al recital, pero por la emoción del momento la madre prefirió que fueran al día siguiente. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD