¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa que buses de porte anden en el centro

El Concejo Deliberante quiere que se cumplan las restricciones.
Viernes, 03 de noviembre de 2017 00:00

La preocupación por la cantidad de colectivos de mediana y larga distancia que estacionan en el centro llegó al Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La preocupación por la cantidad de colectivos de mediana y larga distancia que estacionan en el centro llegó al Concejo Deliberante.

Ayer, en una nueva reunión de los miembros de la Comisión de Turismo Ad Hoc, se analizó este tema y se hizo hincapié en el uso obligatorio de las dársenas de la estación terminal de ómnibus

Los ediles revisaron una propuesta elaborada por el concejal Alberto Castillo (PRO), a través de la cual requiere el cumplimiento de lo dispuesto mediante ordenanza 11.333 de servicio de transporte urbano de pasajeros.

Además, ediles junto a representantes del ámbito público y privado establecieron como ejes a desarrollar en reuniones venideras el análisis de nuevos espacios, donde ómnibus de gran porte puedan realizar la carga y descarga de pasajeros, así como la refuncionalización de los servicios de transporte público que funcionan dentro del aeropuerto internacional Martín Miguel de Gemes, entre otros.

Al tomar la palabra, Virginia Cornejo (PRO), miembro de la comisión, resaltó la necesidad de descentralizar el casco céntrico de la ciudad, mediante el cumplimiento riguroso de la norma y limitando el acceso de colectivos de gran porte.

Para lograr esto la edil propuso trabajar sobre la ordenanza mencionada, considerado el estudio del horario de ingreso y permanencia de estos vehículos en la zona del microcentro, así como también la generación de permisos que avalen esta acción. Motivan estas observaciones el espacio acotado con el que cuenta la terminal de ómnibus.

Juan Lavallén, secretario del Comité de Facilitación Turística dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, destacó que también se debe trabajar en establecer una labor de control conjunta entre el municipio y la AMT a fin de lograr fiscalizar esta actividad. Por su parte, Emilio Defferrari, presidente de Salta Convention & Visitors Bureau, apoyó los aportes realizados, al tiempo que solicitó no perjudicar el trabajo de las empresas dedicadas al turismo. "Debemos pensar en el sector privado y en Salta como un destino accesible. Es fundamental buscar un punto medio, donde todos resulten favorecidos", explicó.

La próxima reunión se realizará el 14 de noviembre en el Concejo Deliberante.

Propuestas

En la próxima reunión abordarán la creación de espacios públicos municipales donde los transportes de larga distancia puedan estacionar, buscando así descentralizar las inmediaciones de la terminal de ómnibus y plantear la refuncionalización de taxis y remises en el aeropuerto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD