¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aspirante a policía detenido por violación en banda

Desde Jujuy, la Justicia solicitó su detención. Sus cómplices ya habían sido detenidos en la vecina provincia.
Sabado, 04 de noviembre de 2017 00:00

Un joven aspirante a suboficial de la Policía de Salta fue detenido ayer en la mañana cuando realizaba ejercicios físicos en la Escuela de Cadetes de la Policía, tras un exhorto judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven aspirante a suboficial de la Policía de Salta fue detenido ayer en la mañana cuando realizaba ejercicios físicos en la Escuela de Cadetes de la Policía, tras un exhorto judicial.

El documento judicial había sido dirigido a la Fiscalía de delitos sexuales, y desde ese lugar se libró la orden de captura sobre el aspirante.

Se supo que los cargos que escondía el prontuario del detenido van desde la violación en banda a abuso sexual simple.

A las 9 llegó el exhorto y a las 12 el sujeto estaba ya en la Alcaidía Judicial, informaron fuentes oficiales.

Uno de los casos que mostró la otra cara del aspirante está caratulado en Jujuy como "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, reiterado en concurso real y otros abuso sexual simple reiterados".

Estos delitos se tramitan en la Fiscalía de Investigación 5 de Jujuy.

Se supo que el aspirante llevaba ya bastante tiempo -no se aclaró cuánto- intentando recibirse de policía en esta provincia, pero que años atrás residía en Jujuy de donde salió huyendo por los distintos delitos que allí cometió.

De la causa por la que se pidió su detención se supo que tiene más implicados pero todos estos ya están presos en la vecina provincia.

El único que había evadido el cerco era el tal A. Cussi, aspirante a agente y se había camuflado de aspirante de ley desde hace por lo menos dos años.

Una fuente fidedigna aseguró que los otros detenidos son parientes de Cussi y tienen domicilio en la vecina provincia.

Tras el pedido primero de ubicación y luego de detención, las autoridades de la Escuela hicieron efectiva las dos medidas solicitadas por la Justicia, primero ubicando al aspirante y luego, dadas las condiciones, su detención en la misma escuela donde al parecer pensaba expiar sus culpas, vistiéndose de policía.

Traslado

A las 9 llegó el exhorto y a las 12, el prisionero ya estaba en la Alcaidía a la espera de una comisión policial de Jujuy que lo trasladará directamente al penal de Alto Comedero, sin escala intermedia, informó una fuente cercana a la investigación del caso que fue motivo de una amplia repercusión entre los cientos de aspirantes de la institución.

La razón es muy simple.

El sujeto durante mucho tiempo había evadido los distintos llamados de la Justicia jujeña a cuya jurisdicción no había retornado desde la consumación de sus delitos.

Declarado en rebeldía judicial, el aspirante a agente de la policía se radicó en un domicilio de esta capital y ocultó esa información crucial a sus superiores durante largo tiempo.

Se dice que permanecía prácticamente en la clandestinidad en esta provincia hasta que fue ubicado por una investigación de la Policía jujeña, que rastreaba sus comunicaciones telefónicas con parientes.

Lo sorprendente es que una vez que fue ubicado, los policías jujeños se dieron con un aspirante a "camarada".

Una alta fuente policial dijo anoche a El Tribuno: "La institución no permite entre sus filas gente con antecedentes y menos con causas abiertas por delitos graves".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD