¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Simularán un terremoto devastador en Salta y Jujuy

El operativo se realizará entre el lunes y el viernes con participación de todas las fuerzas de seguridad y organismos de emergencia.
Sabado, 04 de noviembre de 2017 00:00

Entre el lunes y el viernes se representará un terremoto de gran magnitud en un simulacro conjunto entre Salta y Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre el lunes y el viernes se representará un terremoto de gran magnitud en un simulacro conjunto entre Salta y Jujuy.

"Respuesta inmediata XIII Integración 2017" es el nombre que le pusieron al operativo, que contará con la participación de fuerzas de seguridad y de emergencia de ambas provincias.

Será la oportunidad para poner a prueba los protocolos y la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad y organismos de emergencia de ambas provincias.

Se simularán incendios, derrumbes, derrames de líquidos tóxicos y evacuaciones, entre otras situaciones críticas. Participarán más de mil personas e incluso llegarán efectivos de otras provincias y de países vecinos.

La actividad está organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación y coordinado por el Ejército, en conjunto con los comités de emergencias de las provincias y los municipios capitalinos. En Salta, participarán las subsecretarías de Prevención y Emergencias y de Tránsito.

Habrá un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que coordinará las acciones de los distintos organismos de emergencias.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, que realiza este tipo de prácticas a menor escala en escuelas, establecerá los factores de riesgo y coordinará acciones con otros organismos.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a través de sus dependencias, garantizará la circulación de vehículos de respuesta y estará a cargo de los cortes de tránsito o desvíos.

El martes, de 8 a 10, habrá agentes de tránsito en la zona del aeropuerto. De 14.30 a 15.30 se trabajará sobre el acceso a Salta y el tramo de la ruta 9 hacia Gemes. También, en la zona del Parque Industrial.

El miércoles, desde las 10, se coordinará el tránsito en inmediaciones de los colegios Bachillerato Humanista, Escuela Normal, General Manuel Belgrano y Seminario Conciliar.

Desde las 15, se realizarán cortes y desvíos en la zona de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta, hospital San Bernardo, Hospital Materno Infantil y el complejo comercial Easy.

Rescate en edificios colapsados

Durante el simulacro de sismo habrá escenarios con víctimas fatales y se demostrará cómo se realizaría la búsqueda de personas en edificios colapsados.

También se harán evacuaciones áreas y terrestres con asistencia médica. Se trabajará sobre un supuesto incendio en el aeropuerto y rescates en los diques Campo Alegre y Cabra Corral.

Se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, en el Parque Industrial de Salta y en la Central Térmica Güemes.

Participarán efectivos del Departamento Criminalística, la Dirección General de Investigaciones y el Grupo de Operaciones Policiales (Gopar). 

También intervendrá la Dirección de Seguridad Urbana, la División de Motoristas de Emergencias Policiales y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD