¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia logró un triunfo con autoridad

Le ganó anoche a Patria de Formosa por 2 a 0. Los tantos del millonario fueron convertidos por Gonzalo Garavano y el Luciano Herrera
Sabado, 04 de noviembre de 2017 20:19

Gimnasia recupera terreno y este sábado con autoridad superó a Patria de Formosa por 2 a 0. El albo salió concentrado y predispuesto a buscar la victoria. Apenas comenzó el partido, Garavano avisó de cabeza, tras un centro que terminó en las manos de Francisco Del Riego, arquero visitante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia recupera terreno y este sábado con autoridad superó a Patria de Formosa por 2 a 0. El albo salió concentrado y predispuesto a buscar la victoria. Apenas comenzó el partido, Garavano avisó de cabeza, tras un centro que terminó en las manos de Francisco Del Riego, arquero visitante.

La intención de Gimnasia fue clara, jugar e intentar hacer prevalecer su localía, cosa que logró minutos mas tarde. No fue casualidad que el albo encontrara la tan ansiada ventaja, Pablo Motta, referente del equipo, luchó y ganó una pelota, tocó con Toledo, sacó el centro y habilitó a Gonzalo Garavano, quien solo en el segundo palo la mando a guardar de cabeza. 

Gimnasia encontró la tranquilidad para dominar, en el medio campo Raúl Poclaba levantó una muralla y cortó todo intento de ataque, la participación de Motta creció tanto para defender como para atacar y la buena sociedad entre Toledo y Garavano complicó a la defensa de Patria. 

El local continuó su labor pero de a poco sacó el pie del acelerador, pero aun así complicó cada vez que se lanzo al ataque. El único sobresalto que pasó fue sobre el final de la primera mitad, una mala salida de Leguiza, le permitió a Cristian Camposano rematar al arco pero en el camino se interpuso Álvaro Cazula para mantener el cero en su arco.

Como en la primera mitad, Gimnasia arranco enchufado en la parte final. Tras un gran desborde, Fabio Giménez tiró el centro, Garavano lo capturó e intentó inflar la red pero el palo derecho de Del Riego se lo impidió. Minutos mas tarde otra vez Garavano pudo ampliar la ventaja de cabeza pero el uno formoseño la embolsó. Sin lugar a dudas el Tanque hacia pesar su peso ofensivo en el área rival. Y Era solo cuestión de esperar el segundo, el albo hizo casi todo bien, solo faltaba estar certero en los últimos metros. Era desesperante ver cada clara situación de peligro que generaba Gimnasia porque la ventaja era mínima un fallo lo podría opacar la gran labor del equipo. El Gato Motta, lo mejor del millonario junto a Garavano y Poclaba, no pudo vulnerar al arquero de Patria, tuvo la chance al menos en tres oportunidades.

Lo que no pudo lograr la experiencia lo hizo la juventud albiceleste; a los 41’ Motta habilitó al recién ingresado Luciano Herrera, quien desbordó por derecha y con gran categoría marcó el merecido segundo gol. El albo se dio el lujo hasta de errar un penal, Luis Rivero remató pero una nueva intervención de Del Riego se lo impidió. Gimnasia mejoró y con autoridad se quedó con una victoria que afianza la idea de juego de Víctor Riggio. 

GIMNASIA 2 SP. PATRIA 0

M. Leguiza (5) F. Del Riego (5)

N. Issa (6) G. Castillo (4)

G. Zuvinikar (6) R. Rodríguez (5)

A. Cazula (6) F. Verón (5)

J. Medina (6) J. Barrios (5)

M. López (6) N. Fassino (5)

R. Poclaba (7) J. Defilippi(4)

P. Motta (7) F. De Souza (5)

F. Giménez (6) V. Casado (5)

G. Garavano (7) C. Díaz (4)

A. Toledo (6) C .Campozano (5)

 

DT: V. Riggio DT: J. Toresani

Goles, PT: 5’ Gonzalo Garavano (GyT). ST: 41’ Luciano Herrera (GyT)

Cambios, PT: 35’ F. Apaza por N. Issa (GyT). ST: 10’ C. Risko por C. Díaz (P), 26’ L. Herrera por A. Toledo (GyT), 36’ L. Rivero por G. Garavano (GyT)

Jornada: 10ª fecha

Árbitro: Nélson Bejas (Tuc)

Estadio: Gigante del Norte

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD