Una invasión zombie atacó las calles del domingo salteño

La tarde gris, oscura, ventosa y con amenaza de lluvia fue el escenario natural ideal para que unos 500 zombies se desplazaran hoy, lentamente, por la ciudad. Es que la Zombie Walk salió por séptimo año consecutivo a “dar miedo” por las calles céntricas.
Con la organización local del Clan Fantasy y Troz Producciones, esta particular caminata, que se realiza en distintas ciudades del mundo, convoca a los fanáticos del género a desplegar toda la creatividad para participar.


Partieron desde el anfiteatro del parque San Martín, se adueñaron del tradicional paseo familiar dominguero convirtiéndose en la atracción de adolescentes y niños, muchos entre asustados y fascinados, y luego por calle Buenos Aires llegaron a la plaza 9 de Julio.
No faltaron allí quienes se acercaron a observar la transformación física de estos “muertos vivos”, a charlar sobre esta especial forma de manifestación artística y hasta sacarse unas selfies para el recuerdo.


Zombies solidarios
La organización fue muy pensada y controlada: no se obstaculizó el tránsito y se respetaron las señales viales. No importunaron a los transeúntes, teniendo en cuenta que muchos no comparten el entusiasmo de esta puesta en escena callejera y las bebidas alcohólicas estuvieron totalmente prohibidas.


Gerardo Saiquita y Diego Busquets son los principales referentes de esta movida. Fanáticos de las películas calificadas como un subgénero del terror con toques de suspenso, consideran que forma parte también de la cultura pop.
“Impulsar la creatividad, generar un contexto con esta ficción y particularmente experimentar con efectos especiales en el cuerpo, desplegar la imaginación y mostrar de lo que son capaces los maquilladores, forma parte esencial de esta manifestación”, dice Saiquita a El Tribuno.
Efectivamente, cada vez se suman más maquilladores, quienes hacen gala no solo de las técnicas incorporadas, sino que hay quienes agregan prótesis que simulan heridas, desgarros y otros “accidentes” en el cuerpo y la piel.
Cada uno demuestra su capacidad e inventiva para armar el disfraz. Y, de paso, colaboran llevando alimentos no perecederos que serán donados.


Para algunas actividades se solicitó una contribución para solventarlas, hubo demostración de maquillajes, algunos juegos y el público elegía, indefectiblemente, los mejores disfraces.
También hubo guías para dirigir a los caminantes para que todo salga perfecto y no se moleste a nadie en el camino de ida y vuelta.

Reviví el vivo de la Caminata Zombie

La Zombie Walk es un evento que se realiza en distintas ciudades del mundo, donde se convoca a los fanáticos de la temática zombie a participar de un breve recorrido por las calles de la ciudad. Maquillados y disfrazados invaden el espacio público. En Salta Capital es de carácter solidario y se realiza anualmente desde 2011. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...