El mal partido de Néstor Pitana en el Superclásico

El árbitro Néstor Pitana no tuvo un buen desempeño en el Superclásico y cometió varios errores, como la expulsión del volante de Boca Edwin Cardona, por un codazo inexistente sobre Enzo Pérez, y un gol indebidamente anulado.
A los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Boca ganaba 1 a 0 con un golazo de tiro libre del mediocampista colombiano, Cardona disputaba el balón por la banda izquierda con Pérez y levantó su brazo derecho sin tocar a su rival, pero Pitana hizo el claro gesto de que hubo un codazo, mientras que el asistente Juan Pablo Belatti, a metros de la jugada, no intervino.


Otra acción que empañó el desempeño de Pitana se produjo a los 44 minutos del primer tiempo, en una jugada en la que Gonzalo Martínez le aplicó un golpe al uruguayo Nahitan Nández, algo no percibido por el colegiado.


Pero no todos los fallos de Pitana perjudicaron a Boca, ya que a los 32 minutos del complemento no convalidó un gol para River de Ignacio Scocco, ya que consideró que cuando Carlos Auzqui lanzó el centro desde la derecha para habilitar a "Nacho", la pelota estaba afuera, tocada por un defensor de Boca.
En este caso, el juez pitó tiro de esquina para el conjunto "millonario" a instancias de Belatti.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...