¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A ellas les sale hasta $6.300 vestirse de gala, a ellos mil más

Los comerciantes esperan que este mes se realice la venta fuerte. 
Lunes, 06 de noviembre de 2017 12:27

Cómo vestirse para la tradicional “cena de egresados” es uno de los debates cruciales para los jóvenes y sus padres. Gusto, moda y precio, una combinación que dependerá de cada uno de los bolsillos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cómo vestirse para la tradicional “cena de egresados” es uno de los debates cruciales para los jóvenes y sus padres. Gusto, moda y precio, una combinación que dependerá de cada uno de los bolsillos. 

El Tribuno recorrió el centro de la ciudad y constató que para vestirse de gala esa noche se necesitan desembolsar entre $1.100 y $6.300, ellas, y de $2.350 a $7.300, ellos. 

La “cena de egresados” es una tradición que se festeja hace mucho tiempo entre los estudiantes que terminan el secundario y es una ocasión especial debido a que por última vez los compañeros estarán juntos antes de iniciar su paso hacia la vida de adultos. 

Los comerciantes esperan que este mes se realice la venta fuerte, por lo que ya tienen sus vidrieras preparadas: vestidos, trajes y zapatos para satisfacer la demanda de los estudiantes. 

“Nosotros ya tenemos parte del stock preparado; los chicos y padres comienzan a comprar su ropa para la cena de fin este mes”, explicó la vendedora de un local en una galería ubicada sobre peatonal Florida.

Durante la jornada de ayer, un recorrido por las peatonales permitió ver una gran variedad de modelos y precios, en una multioferta para todos los gustos y bolsillos. 

Para ellas

Esta temporada se abandonará definitivamente el color rosa que causó furor entre las colegialas de promociones anteriores, para sustituirlo con colores más vivos. El amarillo se posiciona entre los más elegidos, pero también se usarán los verdes. Desafiar los colores lisos reemplazándolos por las rayas, sumándoles lentejuelas y hasta optar por versiones metalizadas aparecen como las propuestas más “rebeldes” de fin de año.

Los precios varían entre los diferentes locales y de un modelo a otro. En un comercio ubicado en la peatonal Florida, conocido por sus ofertas accesibles, los vestidos cortos pueden salir desde $500 hasta $700, y los largos desde $1.900 hasta $2.800.

En otra casa de comercio situada en la peatonal Alberdi, con precios de gama media, los vestidos cortos están entre $890, el más barato, y $1.475 el más caro. En el mismo lugar los vestidos largos cuestan $2.065 los de menor precio y $2.478 los de mayor costo.

En tiendas de primera marca, un vestido corto puede llegar a pagarse $1.999 y aumentar hasta los $2.499. Los largos puede salir entre $2.999 el más accesible, y $3.999 el más caro.

Los zapatos de vestir y las sandalias para complementar la vestimenta pueden variar desde $600 hasta los $798, las marcas más económicas. Los precio intermedios rondan desde $999 a $1.306. Finalmente los zapatos más caros salen desde $1.700 hasta $2.300.

Para ellos

Los esmoquin siguen siendo la principal elección de los jóvenes egresados, sin embargo esta temporada estará marcada por los trajes de colores y las tonalidades platinadas. 

Las camisas de vestir podrán adquirirse desde $299 hasta $469 las marcas más económicas. Los precios intermedios pueden variar desde $599 hasta $700 y, finalmente, las más caras salen entre $800 hasta $1.000. 

Los pantalones de vestir tienen un costo mínimo de $659 y de allí van en aumento hasta $1.290. Si se busca comprar el esmoquin completo, hay ofertas para hacerlo: los precios van desde $1.609, continúan con $2.999 los intermedios y $4.999 los más caros. 

Los accesorios de corbatas, moños o tiradores en todos los locales cuestan entre $200 y $250. 

Finalmente, los zapatos para los varones están cotizados en una gama de precio que abarca desde los $750, $1.100, $1.800 y de allí los precios se elevan hasta los $2.300. 

Formas de pago

Para quienes elijan hacer el gasto de una sola vez, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de débito en casi todos los locales. 

En este caso, varias casas ofrecen importantes descuentos. Si el precio resulta elevado, las tiendas ofrecen la posibilidad de abonar en tres, seis y hasta doce cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD