El chico de siete años Maximiliano Verón fue intervenido en el hospital Materno infantil, por el equipo de especialistas del área de Cirugía Reconstructiva de la institución. Paul Coronel, el médico responsable de la cirugía informó que a Maxi se le reconstruyó completamente el dedo pulgar (neodedo), que había sido afectado durante un incendio, accidente por el cual también posee quemaduras en todo su cuerpo.
“La operación duró tres horas y fue sumamente exitosa”, aseguró Coronel, quien agregó que el niño evoluciona favorablemente y que continuará bajo los cuidados correspondientes del equipo de salud del hospital.  

El antes y el después de la intevención quirúrgica


Maxi, al igual que muchos otros niños con diagnóstico médico complejo, es paciente del establecimiento desde que sufrió aquel accidente que le dejó severas secuelas en el organismo. En junio pasado comenzó a ser asistido por los profesionales del servicio de Cirugía Reconstructiva, y en agosto fue intervenido por primera vez. Esta es su segunda cirugía y no se descarta alguna otra microintervención.
El mismo que día que operaron a Maxi también intervinieron a Leonel, un menor con fisura paladar al que se le efectuó una palatoplastia de alta complejidad. “El caso de este otro pequeño nos permite decir que se trató de una jornada quirúrgica célebre”, concluyó Coronel.

 

 

 

 

Mi amigo Maxi, que fue operado con éxito ayer, hace boxeo. Un capo total❤️

Una publicación compartida de MARCELO TINELLI (@marcelotinelli) el

 

Marcelo Tinelli también dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram

Cuando apenas tenía 3 años, el pequeño Maximiliano Verón quedó atrapado en el interior de su vivienda durante un incendio, junto a su hermanita. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...