¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Corazones Solidarios: un grupo para servir

El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntario y este grupo es para destacar por su vocación.
Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

Desde los bomberos hasta jóvenes compañeros de escuela, a menudo suelen realizarse campañas solidarias y el apoyo de la comunidad siempre es para destacar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde los bomberos hasta jóvenes compañeros de escuela, a menudo suelen realizarse campañas solidarias y el apoyo de la comunidad siempre es para destacar.

En este sentido, el grupo Corazones Solidarios ya lleva casi cuatro años asistiendo donde las necesidades sobran. Desde el 2013 recorren los barrios más carenciados de la ciudad, donde el hambre se hace presente y los niños no pueden disfrutar de una etapa normal en el desarrollo de sus vidas. En diálogo con El Tribuno, una de sus integrantes y referentes, Sonia Villafañe, cuenta los inicios del grupo y qué los motiva a seguir realizando acciones por la comunidad.

"Este grupo nace en el 2013 con 9 integrantes. Empezamos a ayudar en el barrio San Cayetano que había sido afectado por el desborde del canal Alberdi. Después comenzamos a ir al barrio Ramón Abdala, regalando ropa y con el tiempo nos fuimos organizando mejor. Analizando las situaciones de cada lugar y desde ahí seleccionar cuales eran las familias más humildes. En este tiempo hicimos campañas fuertes como fue el tema del alud en Jujuy y llevamos ayuda Volcán y Tilcara. También en Salta Forestal y Joaquín V. González donde recibimos mucha ayuda de la comunidad y la Municipalidad", comentó.

Villafañe, quien tiene como profesión ser contratista rural, subrayó que aunque se está haciendo un buen trabajo del Estado, hay gente con mucha necesidad. "Lo que nos motiva a seguir ayudando es que sabemos que hay mucha necesidad en Rosario de la Frontera. Donde hay un problema queremos estar y no es fácil de explicar porque hay que sentirlo en el corazón. Le dedicamos muchas horas de nuestras vidas pero también tratamos de cuidar nuestro trabajo que es lo que nos permite movernos", agregó.

Emilse Suárez tiene 21 años y a pesar de su corta edad siempre estuvo ligada a los grupos de ayuda: "En la campaña que hicieron para Volcán vi una publicación del grupo en la que estaban pidiendo colaboración y le envié un mensaje a Sonia para ver si había posibilidades de juntarme con ellos y así poder brindar mi ayuda. Desde chica siempre hacía este tipo de cosas con compañeros de la escuela y me interesé. Me gusta mucho la organización, la contención y el apoyo que se tiene en cada uno de los integrantes. Todos tenemos el mismo objetivo que es ayudar a los demás", dijo.

Fútbol de las Estrellas

Con el objetivo de recolectar alimentos para que las familias necesitadas puedan tener algo en la mesa, el grupo organizó un evento para el próximo 16 de diciembre, en el estadio de la Liga de Fútbol, a partir de las 18, donde estarán participando aquellos exjugadores que tantas alegrías le dieron al deporte local. La entrada será un alimento no perecedero y también se hizo el pedido a aquellos que quieran donar elementos de ortopedia. "Queremos crear un banco de alimentos por las situaciones inmediatas que viven algunas familias. Repartir en los hogares de ancianos y distintas familias que ya tenemos apuntadas por el recorrido que hacemos por los barrios", expresó Villafañe.

Por último, Villafañe invitó a todos aquellos que se quieran sumar al grupo en vistas a trabajar en conjunto por los más carenciados. "Sabemos que la situación que pasan algunos habitantes de Rosario es muy complicada. Queremos acompañar a ellos haciéndolo con ningún interés político. Muchos quizás no lo puedan entender porque lo que nace del corazón no se entiende nunca. Nos gustaría que los que critican nos acompañen y veamos crecer a Rosario y dejemos de ver gente con hambre. Para el que quiera sumarse al grupo las puertas están abiertas y si quieren formar otro sería muy lindo. Todo lo que sea para ayudar es muy bueno. Un saludo muy especial a todos los voluntarios que dejan muchas horas de su vida al servicio de los demás. Un saludo muy especial a Beto Rodríguez, quien nos hizo una canción que va ser presentada el día del evento", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD