¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres motociclistas murieron en dos choques y una caída

Los siniestros ocurrieron en rutas que atraviesan por Mosconi, Payogasta y Rosario de Lerma. Las víctimas fatales tenían 19, 33 y 35 años.
Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

El fin de semana largo arrancó trágico para el tránsito, en especial para quienes se movilizan en motocicletas. Tres muchachos de 19, 33 y 35 años que viajaban en estos vehículos de dos ruedas fallecieron entre el viernes y ayer en siniestros viales ocurridos en proximidades de General Mosconi, Payogasta y Rosario de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana largo arrancó trágico para el tránsito, en especial para quienes se movilizan en motocicletas. Tres muchachos de 19, 33 y 35 años que viajaban en estos vehículos de dos ruedas fallecieron entre el viernes y ayer en siniestros viales ocurridos en proximidades de General Mosconi, Payogasta y Rosario de Lerma.

En lo que va de este último mes del año ya son ocho las personas que perdieron la vida en choques, caídas y vuelcos ocurridos en rutas y calles de la provincia.

El registro, a 21 días de que termine el año, indica que el tránsito se cobró 190 vidas en este 2017, una cifra levemente inferior a la registrada en 2016.

En el arranque del fin de semana largo, el viernes pasado, poco antes de las 17, un llamado al Sistema 911 dio aviso sobre una motocicleta y una persona que yacía sobre la banquina de la ruta provincial 36, cerca de la localidad de Rosario de Lerma.

Una patrulla llegó al lugar y pudo constatar que el conductor de la moto estaba sin vida. Se trata de Fabio Leonardo Toscano, de 35 años, quien conducía una motocicleta 150 cilindradas y falleció como consecuencia del impacto.

De acuerdo a la reconstrucción que pudieron hacer los peritos, el muchacho viajaba sin casco protector y por alguna causa que sigue siendo investigada habría perdido el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y chocó contra la columna de alumbrado público.

En el norte

Otro de los accidentes mortales ocurrió ayer en la mañana, sobre la ruta nacional 34, cerca del aeropuerto que está en las afueras de la localidad de General Mosconi.

A las 6.10, el Sistema de Emergencias 911 recibió un llamado advirtiendo sobre el siniestro vial entre una motocicleta Yahama FZ que se había incendiado y un Volkswagen Gol blanco.

Una patrulla fue derivada al lugar donde, al llegar, constató que el motociclista había fallecido, mientras que el hombre que conducía el auto estaba lesionado. Ramón Dante Vitián, de 32 años y con residencia en la localidad de Coronel Cornejo, fue trasladado de inmediato al hospital con custodia policial. El motociclista era Juan José Durán, de 33 años, también de Coronel Cornejo. Según el médico legal, su deceso se produjo por un politraumatismo de cadera, fractura con herida abierta en el músculo de la pierna derecha y shock hipovolémico. Tras la confirmación del médico legal, su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de Tartagal.

Poco después, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot dispuso que Vitián quedara detenido y fijó audiencia para este lunes. En tanto, ordenó la entrega del cuerpo de Vitián a su familia.

En los Valles Calchaquíes

También ayer, durante la mañana, sucedió otro mortal accidente de tránsito, esta vez sobre la ruta nacional 40, en inmediaciones del paraje Buena Vista, dentro de la jurisdicción municipal de Payogasta.

De acuerdo al informe de la Policía, alrededor de las 6 de la mañana, un joven de 19 años circulaba por esa zona -altura del kilómetro 4518- con su motocicleta de 150 cilindradas.

Las pericias que efectuó personal de Criminalística y que se informarán luego a la Fiscalía Penal interviniente indicarán qué hizo que Danilo Erazo perdiera el control de la moto y cayera en medio de la ruta que aún no está pavimentada.

Se trata de un tramo de la ruta 40 que tiene marcadas las huellas de los vehículos y tanto en el medio como hacia ambos costados hay acumulación de piedras y tierra.

El golpe que sufrió el chico fue mortal. La Policía no indicó si llevaba puesto casco protector.

Tras el informe del médico legal, el fiscal de turno ordenó la entrega del cuerpo de muchacho a sus familiares.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD