¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Feria de San Luis quiere ser una alternativa más tranquila y barata

Comenzaron hacen poco tiempo. Hay muchas artesanías, muy buenas comidas y variedad de artículos a precios muy económicos. Recomendable para ir un domingo en familia.
Lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00
Foto: Javier Corbalán

La Feria Artesanal de San Luis quiere instalarse como una alternativa a las otras que están en los alrededores de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Feria Artesanal de San Luis quiere instalarse como una alternativa a las otras que están en los alrededores de Salta.

"Somos nuevitos. Nosotros recién inauguramos el pasado 15 de octubre y funcionamos los primeros tres domingos de cada mes, por lo que aún estamos haciendo las primeras armas y vamos aprendiendo. Pocos nos conocen así que por eso convocamos a todos los que quieran pasar un domingo tranquilo, sin mucha gente y sin gastar demasiado tampoco. El próximo domingo 17 tienen que venir a la Feria de San Luis", dijo Eugenia Grassi, una de las organizadoras de la movida.

La feria ya funcionó, en diciembre, el 3 y ayer. Ahora solo queda la última fecha del año para el domingo que viene y es por eso que apuestan todo.

El paseo artesanal se transforma cuando cortan el acceso vial en la calle Cerro 20 de Febrero, en la primera cuadra que da a la ruta nacional 51. Para ubicarse mejor es el bulevar que está al lado del destacamento policial de San Luis.

Los puesteros arrancan desde las 11 y se extiende la venta hasta las 21.

Van todo tipo de clientes. Primero llegan los que toman mates y quieren acompañarlo con tortillas o cosas ricas y dulces. Luego llegan aquellos que no quieren cocinar y se sientan a comer un parrillada o la mejor comida regional. Por la tarde vuelven los materos acompañados de los que quieren ver, tocar y quizás comprar algunas de las cosas que se venden en las veredas.

Son en total 45 los feriantes que venden una gran variedad de productos a muy buen precio.

Esta todo bien organizado, hasta en la especialidad. De un lado están las fondas con comidas y bebidas. Al frente se ubican los artesanos que tienen una variedad grande de productos. Desde regalos y adornos de Navidad hasta plantines y árboles frutales. Hay vestimenta para todas las edades, juguetes, muebles, adornos para el hogar, ropa para mascotas y todo lo que se pueda imaginar. Al final están los artículos de reventa. Hay desde ropa hasta artículos de belleza personal.

"Nosotros estamos apostando a esta feria porque es un proyecto nuevo que quiere instalarse como alternativo. Acá no se llena tanto, está todo más tranquilo y hacemos lo que nos gusta que es crear con nuestras manos", dijo Evangelina, que fue con su tío Sergio para vender adornos para el hogar.

La mujer contó que "la artesanía es un placer que se realiza en la vida y este tipo de feria brinda el marco para poder venderla. Uno vende parte de su amor en cada producto".

"Yo hago los vestidos a medida. Toda la ropa que hago es personalizada. La gente viene, ve lo modelos, le tomamos las medidas y le hacemos la prenda para la semana siguiente. Además vendo almohadones, cestería y canastos", dijo, por su parte, Carolina Olivares.

Basilia Escalante, a quien le gusta más que le digan la "Romy", aseguró: "Yo antes vendía comida en la calle de tierra. En la entrada al barrio Mi Refugio y era muy duro. Ahora vengo acá con mis hijos y unos amigos de su edad que me ayudan en todo y vendemos mucho más tranquilos y seguros, sin acalorarnos al costado de la calle de tierra".

Eugenia escucha y recuerda. "Yo me olvidé de destacar que todos los puestero que venden comida realizaron los cursos sobre manipulación de alimentos y salud e higiene. Además todos están autorizados por la delegación de San Luis.

300 pesos los vestidos para niñas grandes y adolescentes cuestan desde 300 pesos. Son realizados a medida por Carolina Olivares.

 

 

80 pesos la docena de empanadas cuesta 80 pesos. Un plato de pollo con ensalada vale 50 pesos y un licuado gigante de frutilla sale 60 pesos.

15 pesos lo que más deslumbra a las mujeres son los plantines, que van desde los 15 pesos. También se pueden encontrar plantas desde los 25 pesos.

Para el próximo domingo
Desde la organización de la feria dijeron que el próximo domingo 17 de diciembre, que será la última fecha de la feria de este año, funcionará desde las 11 hasta las 21.

 

 

PUBLICIDAD