¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los dos años de Macri, a través de las redes sociales

“Dejamos atrás el pasado”, comienza el presidente en una especie de balance sobre su gestión como presidente.
Lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00

El presidente Mauricio Macri recordó ayer los dos años de su gestión y destacó que lo hecho en este tiempo es "extraordinario" porque permitió "dejar atrás el pasado" y le pidió a los ciudadanos "no aflojar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recordó ayer los dos años de su gestión y destacó que lo hecho en este tiempo es "extraordinario" porque permitió "dejar atrás el pasado" y le pidió a los ciudadanos "no aflojar".

A través de un mensaje publicado en Facebook, que estuvo acompañado por la fotografía oficial que le realizaron con la banda presidencial el 10 de diciembre del 2015, Macri evocó las sensaciones que le produjo aquel acontecimiento.

"En esa imagen estoy sonriente, tranquilo, feliz. Entendía en ese momento -creo que todos lo hacíamos- que no iba a ser fácil la tarea que teníamos por delante. Pero estaba sereno. Tenía la confianza de los que saben que no están solos", detalló al respecto.

En este sentido, resaltó que cuando asumió al frente del Gobierno "sabía" que era necesario seguir "empujando en la misma dirección, con la perseverancia que requieren en la vida los cambios realmente importantes".

Dos años después de ese instante, el jefe de Estado aseguró que tiene su "corazón ocupado por la gratitud inmensa que merecen todos los argentinos".

"Nunca dejé de visitar a las familias de todo el país para escuchar de manera directa y en sus propias palabras las cosas que piensan y sienten. Aprecio tanto ese contacto, que si hoy fuera posible, iría a saludarlos y a agradecer a cada uno", destacó.

Las frases

“Sentía que esa aventura que íbamos a emprender iba a ser posible estando     juntos”.

“Tengo la foto que me sacaron con la banda. En esa imagen estoy sonriente, tranquilo, feliz”.

“Dos años después, tengo mi corazón ocupado por una gratitud inmensa”.

“Nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar”.

En esta línea, Macri manifestó que le gustaría recorrer "casa por casa" para escuchar "lo que tienen para decir" los vecinos y valorar "a los que apoyan el cambio", pero también comprender "a los que están enojados, a los que creen y a los que están angustiados".

Al referirse a los desafíos que tiene por delante como máxima autoridad de Gobierno, advirtió que "el camino es empinado" pero se mostró confiado al señalar que lo que espera "es espectacular".

"Sé que estamos subiendo por un camino empinado. Sabemos, como desde el primer día, que es difícil. Pero lo que hicimos hasta acá es extraordinario. Dejamos atrás el pasado, nos permitimos tener esperanza, comprobamos que es posible cambiar", continuó el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente se dirigió a los ciudadanos para "abrazarlos y decirles: ­Vamos, sigamos adelante porque lo que nos espera es espectacular!

Con todo el gabinete

Tras la cumbre de la OMC, el presidente Mauricio Macri reunirá a fines de la próxima semana a su Gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal para realizar el "retiro de fin de año", en el que evaluará el desempeño de cada área y también las iniciativas a desarrollar en 2018.

Al igual que lo hacía en su rol de jefe de Gobierno porteño y tal como lo implementó en 2016 desde el cargo de mandatario, el líder del PRO congregará a su tropa para hacer el balance del 2017, que se inició con el conflicto por el Correo y termina con la desaparición del submarino ARA San Juan, pasando por las elecciones legislativas y las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El encuentro, organizado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, que se llevará a cabo a partir del próximo jueves.

Reunión en Chapadmalal

El retiro se realizará en el sector presidencial del Complejo Turístico de Chapadmalal. Comenzará el próximo jueves con una cena de bienvenida, para luego sesionar todo el viernes y por la mañana del sábado.    
Los ministros deberán presentar un análisis de los objetivos logrados como así también un 
plan de gestión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD